El Mundial de Clubes 2025 comenzó a palpitarse este jueves, con el sorteo de la fase de grupos en el Hard Rock Stadium de Miami, donde Boca Juniors fue encasillado en el grupo C junto Benfica, Bayern Munich y Auckland City.

El elenco Xeneize, con su Presidente Juan Román Riquelme y con Marcelo Delgado y Raúl Cascini presentes, conoció a sus rivales en el certamen global que se disputará entre el 15 de junio y el 13 de julio del año próximo.

Tras conocer al conjunto azul y oro como su adversario, las diferentes escuadras expresaron públicamente en diferentes plataformas sobre el escenario en el que se enfrentarán a uno de los representantes argentinos.

El recuerdo de Bayern Munich sobre Boca Juniors

Ampliar contenido
X de FC Bayern München

Durante la ceremonia oficial en suelo norteamericano, el club rojiblanco de Baviera publicó varios posteos en sus redes sociales, sin embargo, tras conocerse la noticia de que el Xeneize será su rival en la cita del año próximo, su foco fue mayor que con el resto de sus rivales.

En primer lugar, y a través de la red social X, Bayern Munich emitió un breve mensaje en el que saludó a la cuenta oficial de Boca Juniors. Luego de un informe detallado a modo de reacción del sorteo en lineas generales, la entidad teutota compartió otro documento con información de sus tres rivales.

Sobre el conjunto argentino, el club repasó su único enfrentamiento en la final de la Copa Intercontinental en el año 2001. Luego detalló aspectos en relación a “legendario" estadio de La Bombonera, la coronación en 35 campeonatos nacionales, la obtención de seis Copas Libertadores de América, y se destacaron las figuras de su entrenador Fernando Gago, y de los futbolistas Sergio Romero, Luis Advíncula, Marcos Rojo, Gary Medel, Luis Advíncula y Edinson Cavani.

Ampliar contenido
X de FC Bayern München

Esta no sería la única mención al equipo argentino, ya que el elenco bávaro se tomaría el tiempo de volver a repasar en un hilo de la red social embebida con diversas imágenes la citada final del año 2001, donde con un gol del camerunés Sammy Kuffour al 109' los alemanes conquistaron el trofeo internacional.

Los elogios de Rui Costa para el elenco argentino

Quien también pasó por los micrófonos de los corresponsales argentinos fue el ex jugador y figura lusa Rui Costa, hoy Presidente del Benfica, para expresarse ante la confirmación del rival azul y oro en el campeonato del mundo del año próximo.

Al ser consultado por la reacción general del sorteo y el encuentro ante el elenco de La Ribera, el ex mediocampista describió primero que “es un grupo difícil, para todos los equipos lo más importante es poder ser parte de este primer Mundial de Clubes".

Luego, ahondando en su rival sudamericano, Costa señaló: "Enfrentamos a Boca, uno de los equipos más históricos del mundo, en la primera jornada. Tenemos muchas tradiciones de muchos jugadores argentinos jugando en Benfica, tuvimos ex jugadores de Boca en el club, y ellos tienen ex jugadores del Benfica allá”.

A su vez, quien enfrentó al Xeneize en la final de la Copa Intercontinental 2003 vistiendo la casaca del Milan, añadió: “Es un partido que puede ser decisivo para definir el grupo, porque son dos equipos que van a estar en la lucha por pasar. Es un grupo difícil, pero todos tenemos las mismas ambiciones”.