Gavin Peacock fue un futbolista profesional quie fue parte de la Premier League, de donde siempre surgen estrellas, que entre 1984 y 2002 defendió a Newcastle United y Chelsea en la elite del fútbol inglés. También jugó en Queens Park Rangers, Gilingham, Bournemouth y Charlton Athletic. 

Sin embargo, su hijo Jake se dedicó a los deportes pero en una rama totalmente diferente a las de su padre. Jake Peacock debutó hace poco como luchador dentro de las artes marciales mixtas. La presentación fue en un combate válido por el ONE Championship y resultó en una victoria por decisión unánime.

“Mi padre se ganaba la vida pateando pelotas y yo pateo cabezas de la gente”, dijo Jake tras superar a Kohei Shinjo en su presentación en sociedad. Aunque jamás renegó de que tiene el fútbol en el ADN “Mi abuelo jugó más de 500 partidos con el Charlton, así que lo llevo en la sangre”, añadió.

Ampliar contenido

Tiene una historia de superación el peleador profesional, Jake nació sin parte del brazo derecho y se convirtió en luchador de MMA tras su impecable combate debut en el Lumpinee Boxing Stadium de Bangkok, Tailandia. Según reveló el propio peleador en una entrevista con Sports Illustrated, su condición se debe a un problema en el embarazo. Resulta que una de las bandas amnióticas se enredó en su brazo, impidiendo que se desarrollase correctamente.

“Muchas personas entran en la pelea y tal vez piensan que ese es mi lado más débil y van a apuntar a esa área, pero no ha funcionado para nadie que haya hecho eso”, reconoció The One, sobre su discapacidad. 

“No puedo evitar rematar a la gente. Hago daño con mi brazo derecho. He derribado a un par de personas. Administro bien mi distancia y alcance y lo hago incómodo para la gente”, agregó. En los próximos días tendrá un nuevo combate para seguir desarrollando su carrera mientras despunta el vicio comentando sobre lucha en diferentes portales.

Quién es Gavin Peacock, ex estrellla de la Premier League 

Gavin Keith Peacock nació el 18 de noviembre de 1967 y desde temprana edad jugó como centrocampista y delantero en el fútbol inglés. Su carrera se desarrolló desde 1984 hasta 2002 y los picos más altos los tuvo vistiendo los colores del Newcastle United y Chelsea.

También jugó en la Football League para Queens Park Rangers donde debutó en como profesional, para también representar al Gillingham, AFC Bournemouth y al Charlton Athletic. 

Luego de colgar los botines trabajó en los medios de comunicación como experto, y en septiembre de 2008 se trasladó a Canadá para estudiar teología con miras a convertirse en ministro cristiano.