Escándalo en Barcelona: batalla campal entre obreros que trabajan en el Camp Nou
Algunos de los trabajadores utilizaron barras de madera como armas. Los que se vieron involucrados en la pelea fueron despedidos.
Una escena insólita rompió con la tranquilidad de Catalunya cuando varias decenas de trabajadores en las obras del nuevo estadio Camp Nou del FC Barcelona se vieron envueltos en una pelea en las últimas horas.
Los altercados en el templo blaugrana entre los trabajadores, de origen albanés y rumano tuvieron lugar en el primer piso del recinto. El origen de la batalla campal fue una pelea mano a mano entre dos operarios, después de que uno de ellos haya escupido al otro, lo que provocó que entre dos y tres decenas de personas se enganchen en el enfrentamiento con palos de madera y piedras hasta la llegada de la Seguridad
Seis de ellos resultaron con heridas leves tras una pelea entre cerca de 30 personas antes de que se calmara la situación, indicaron medios locales quiénes a su vez confirmaron que no ha habido denuncias y detenciones por el momento.
Medios españoles indicaron que algunos de los obreros utilizaron barras de madera como armas y que los que se vieron involucrados en la pelea fueron despedidos por su empleador, un contratista externo designado por el club azulgrana para realizar la renovación de su histórico feudo.
Las obras en Camp Nou siguen
El club catalán se había marcado el final de 2024 como fecha para regresar a disputar los partidos en el Camp Nou, pero aún no ha confirmado una fecha para ese regreso.
En su reapertura, el estadio contará con un aforo de 62.000 personas, con la previsión de que se amplíe a 105.000 cuando se completen las obras, para el inicio del curso 2026-2027.
Desde que comenzaron los trabajos en 2023, el Barça juega como local en el estadio Lluís Companys de Montjuic, en Barcelona.