Escándalo en Polonia: califican al DT de la selección de ser "desertor" por aceptar la oferta de Flamengo
El entrenador Paulo Sousa tiene todo arreglado con el Mengao. A cambio, deja su puesto al mando del combinado polaco, que debe jugar el repechaje para viajar a Qatar 2022 en marzo. La prensa, en llamas.
El entrenador Paulo Sousa, seleccionador de Polonia, quedó en el ojo de la tormenta por aceptar la oferta para dirigir Flamengo. A cambio, por supuesto, debe dejar su puesto al mando del combinado polaco, que juega el repechaje para viajar al Mundial de Qatar 2022 en marzo.
Tras conocerse el acuerdo, los principales diarios de la nación europea calificaron a Sousa como "desertor" por abandonar su cargo pocos meses antes de jugarse la clasificación a la cita mundialista. Polonia, con el goleador Robert Lewandowski como principal figura, competirá ante Rusia, Suecia y Chequia por un pasaje al certamen ecuménico.
El mercado de entrenadores en Brasil es sin dudas uno de los más fuertes del continente. Cabe recordar que Sousa fue uno de los candidatos más firmes a convertirse DT de Inter de Porto Alegre, puesto que finalmente está encaminado a ocupar Alexander "Cacique" Medina, de reciente salida de Talleres.
El Mengao buscó la contratación de Jorge Jesus, DT portugués que lo llevó a ganar la Copa Libertadores 2019 frente a River, pero su salida de Benfica finalmente no fue posible.