Escándalo en Portugal: presidente del Sporting suspende a Acuña y 18 compañeros acusándolos de “ir para atrás”
El ex-Racing junto a Rodrigo Battaglia y varios compañeros del conjunto luso fueron sancionados por el presidente del club Bruno de Carvalho. “Son niños mimados”, aseguró tras la dura derrota ante Atlético de Madrid. Los jugadores, en guerra con el presidente, no quieren entrenar y respondieron con un comunicado. Pero el mandamás cantó retruco: los suspendió y hasta le rescindió el contrato a una de las figuras.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente del Sporting Lisboa, Bruno de Carvalho, anunció este viernes la suspensión de casi veinte jugadores que suscribieron un comunicado crítico con él y los calificó de "niños mimados". Entre los involucrados de un total de 18 futbolistas hay dos argentinos: Marcos Acuña y Rodrigo Battalia.
Todo comenzó cuando el mandamás del club luso, criticó con dureza a su equipo tras la pobre actuación en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid lugo de que su equipo cayera por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la Europa League. "De 11, en vez de ser 22 como quería, fuimos 9, muchas veces, y eso se paga caro", escribió en su perfil de Facebook.
Por el otro lado, los jugadores recogieron el guante en las redes y contraatacaron desde sus perfiles con un comunicado conjunto. "Apuntar con el dedo para culpar el desempeño de los atletas públicamente, cuando la unión de un grupo se rige por el esfuerzo conjunto, sea cual fuera la situación que estemos atravesando... todos los asuntos se resuelven dentro del grupo", afirmaron.
El presidente reaccionó a este comunicado con un nuevo mensaje en Facebook en el que dijo que los firmantes "están inmediatamente suspendidos, teniendo que enfrentar la disciplina del club". Y avisó que está "harto de actitudes de niños mimados, que no respetan a nada ni a nadie, como por ejemplo a los aficionados".
Los "primeros firmantes" a los que se refiere Carvalho eran 13 jugadores, entre ellos el capitán Rui Patrício, William Carvalho y Battaglia. Pero luego la cifra aumentó porque se fueron sumando otros jugadores al comunicado. La lista, hasta el momento, estaría formada por Rui Patricio, por William Carvalho, Coates, Coentrao, Gelson, Piccini, Acuña, Battaglia, Bryan Ruiz, Bruno Fernandes, Montero, Ristovski, Wendel, Rúben Ribeiro, Doumbia, Bruno César, Podence, Palhinha y Leao.