El encuentro entre el equipo holandés Ajax, y el conjunto griego Panathinaikos, disputado este jueves por la tercera ronda de clasificación a la Europa League, tuvo un eterno desenlace en el que se patearon 34 penales en total.

Los holandeses habían conseguido la victoria por 1-0 en el partido de ida, pero perdieron por el mismo resultado en la vuelta, por lo que el encuentro debió decidirse desde los doce pasos. Finalmente, fueron los neerlandeses los que avanzaron de ronda, tras ganar 13-12 por penales.

El delantero Bryan Brobbey pudo definir la serie en el quinto penal, luego de que el argentino Daniel Mancini errara el primer penal ejecutado para el conjunto griego, pero no consiguió convertir. Además, hubo dos fallos adicionales, por parte de ambos equipos. Berytand Traoré y Youri Baas, para los locales, y Nemanja Maksimovic y Sverrir Ingason, para el Panathinaikos.

Más adelante, nuevamente el “9” holandés, fue el que tuvo en su pie la oportunidad de definir la serie, tras el fallo de Filip Mladenović, pero el tiro se fue desviado por encima del travesaño.

Por último, el arquero de 40 años Remko Paasver, tapó el remate de Tonny Vilhena, y fue Anton Gaaei el que convirtió el decimotercer penal para sentenciar la clasificación de los holandeses.

Ahora, Ajax deberá vencer a Jagiellonia, de Polonia, para entrar definitivamente en la Europa League de la temporada 2024/2025.

Ampliar contenido