Exequiel Palacios regresó a Alemania: el orgullo por ganar el Mundial y el gran recibimiento del Bayern Leverküsen
El mediocampista campeón del Mundo expresó su satisfacción por el título y se mostró agradecido por cómo lo trataron al regresar a las prácticas en su club.
El tucumano Exequiel Palacios, mediocampista campeón del mundo en Qatar 2022 con el seleccionado argentino, destacó este jueves el recibimiento que organizó su club, Bayer Leverkusen, de Alemania, y agregó que se sintió "muy orgulloso" de haber ganado la Copa.
"Estoy muy emocionado por la forma en que me ha recibido el club y la gente. También muy agradecido con todas las personas que conozco aquí en Bayer 04", manifestó el jugador de 24 años, según publicó el portal oficial del equipo alemán.
Y en su cuenta de Twitter, el club mostró el recibimiento hecho al mediocampista: “Inmediatamente después del entrenamiento, el Campeón del Mundo Exequiel Palacios también es recibido calurosamente y felicitado por el personal de #Bayer04 en Leverkusen. ☺️👏”, expresa el tuit.
Respecto al seleccionado argentino que se coronó campeón mundial en Qatar, consideró que la caída inicial ante Arabia Saudita “no nos inquietó. Lo aceptamos y siempre tuvimos claro que éramos capaces de lograr algo grande, teníamos la calidad y los jugadores para hacerlo", expresó.
“Pudimos demostrar eso en la cancha contra México (le ganó 2 a 0) y demostrar que el éxito dependía de nosotros, no de otros equipos”, argumentó el ex River Plate.
Por último Exequiel le dedicó el campeonato al público argentino: "El título es un gran regalo para el país y la gente. Para ellos es como si pudieras tocar el cielo con tus manos". Palacios ingresó en el segundo tiempo ante México, en la fase de grupos, y también en la segunda etapa con Australia en octavos (2 a 1) y frente a Croacia (3 a 0) en semifinales.
En el agasajo, que se realizó previo al entrenamiento del equipo, estuvieron presentes el entrenador español Xabi Alonso y el director general deportivo del club, el alemán Simon Rolfe y el jugador argentino fue recibido con un estruendoso aplauso del plantel.