Ezequiel Carboni: “Estoy muy feliz con las convocatoria de mis hijos, pero hablo como padre”
El exfutbolista se refirió al llamado de Valentín y Franco a la Selección Argentina para la última jornada de Eliminatorias. “Los llamaron Bernardo Romero y Javier Mascherano y les pidieron que sigan así porque se dará la chance y eso les despertó la ilusión”, expresó.
El exfutbolista Ezequiel Carboni se mostró hoy "feliz" por la convocatoria de sus hijos Valentín y Franco, ambos en Inter de Italia, para entrenarse con el seleccionado argentino en la próxima fecha FIFA a jugarse entre el 24 y 29 de marzo.
"Estoy muy feliz pero hablo como padre. Nosotros tomamos la decisión en 2019 de volvernos a Italia porque me salió un trabajo y ya no tenía chances de continuar trabajando en Lanús. Lo decidimos cuando nos llamó Catania, donde jugué, y ahí comenzó la historia de los chicos", detalló el DT en radio La Red. "Una vez que se mostraron en Catania también tuvieron la suerte que los quisiera el Inter y ahora pasan un buen presente los dos", remarcó.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) abrió un departamento de 'scouting' en abril del 2021 para rastrear a todos los talentos jóvenes nacionales o de padres y madres argentinos y argentinas para convocarlos e ir armando así potenciales futbolistas de Selección. En esta convocatoria, Lionel Scaloni llamó a los dos hermanos Carboni (Inter), a Luka Romero (Lazio de Italia), Matías Soulé (Juventus de Italia), Alejandro Garnacho (Manchester United de Inglaterra), Tiago Geralnik (Villarreal de España) y Nicolás Paz (Real Madrid de España).
En el caso de Franco Carboni, que pasó por la Sub-17 y Sub-19 de Italia, ya integró varias veces el banco de suplentes de Inter de Milán en el primer equipo, con apenas 18 años. "La AFA tiene un gran trabajo de scouting en Europa. La verdad que los dos están orgullosos de ser integrantes del seleccionado argentino", destacó Carboni.
"Los dos priorizaron la Argentina porque somos nacidos ahí, también los buscadores de Argentina los llamaron. Primero los fueron a buscar al club, después los llamaron Bernardo Romeo (secretario técnico) y Javier Mascherano (DT de Sub-20) y les pidieron que sigan así porque se dará la chance y eso les despertó la ilusión", detalló. Además, Carboni les aconsejó que "aprovechen la chance y la disfruten porque no todos pisan el predio de Ezeiza".
Los juveniles trabajarán junto con los mayores en los próximos entrenamientos aunque estará la posibilidad de sumar algún minuto en las últimas pruebas de cara al Mundial de Qatar 2022.
Argentina recibirá el 25 de marzo a Venezuela en La Bombonera y luego cerrará la clasificación el 29 contra Ecuador en Quito, con el objetivo de finalizar por primera vez de manera invicta.
"Es un orgullo y un honor para cualquier futbolista recibir el llamado. En la familia estamos contentos pero sabiendo que en el fútbol son muchos palos en la carrera", terminó.