Fabio Capello minimizó la figura de Cristiano Ronaldo: "No es un genio a la altura de Messi"
El experimentado entrenador italiano fue consultado por la rivalidad entre el argentino y el portugués y fue totalmente concluyente respecto a la posición de la "Pulga" por encima del luso. Capello puso a Messi a la altura de Pelé y Maradona.
Si hay algo que caracteriza a Fabio Capello es su espontaneidad y sinceridad al momento de expresarse. El entrenador italiano, de amplia trayectoria en el mundo del fútbol, fue consultado por una de las dicotomías más grandes de los últimos 20 años y fue totalmente concluyente al decir que Cristiano Ronaldo no es un genio a la altura de Lionel Messi.
Ambos futbolistas han marcado gran parte de las tapas de los medios deportivos en las últimas dos décadas y para alguna parte de la crítica eran considerados pares. Pero la afirmación el exentrenador del Real Madrid y Juventus (entre otros) echa por tierra cualquier comparación entre ambos."Cristiano Ronaldo es un grandísimo jugador, ganó títulos, balones de oro, pero como ya he dicho antes, no es genio como Messi. Si me dices Cristiano o Messi, siempre diré Messi. Ronaldo es goleador, hace de todo, pero no es un genio", afirmó Capello.
“Yo encontré a Messi en el Trofeo Joan Gamper y a los 20 o 25 minutos de partido me acerqué a Rijkaard e inmediatamente le pedí que me lo prestara para esa temporada. Él ya era un genio”, recordó el entrenador italiano..
Además, el italiano se dio tiempo para hablar de Lamine Yamal, la última joya del Barcelona. Si bien alabó al futbolista “culé”, pero indicó que no tiene lo necesario para igualar a Lionel Messi, Diego Armando Maradona o Pelé. “Lamine tiene mucha calidad y es muy interesante, pero no será un genio. Messi, Pelé y Maradona eran genios”, agregó el italiano quien no quiso dejar de mencionar a uno en particular: "Hablando de genios, se me ha olvidado uno que también podría entrar: Ronaldo el gordo".
"El talento más grande que entrené es Ronaldo Nazario. Y fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas. Una vez Van Nistelrooy me dijo 'Míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'", cerró Capello.