Lionel Scaloni, entrenador de la Seelcción Argentina, habló en conferencia de prensa tras la victoria ante Australia y la clasificación a cuartos de final del Mundial de Qatar. 

El DT hizo hincapié en el apoyo de los hinchas argentinos y contó la importancia que tiene para los jugadores: "El festejo con la gente es una inyección de moral única. Me gustaría que todo el mundo pudiera vivir lo que siente un jugador cuando ve a la gente y ve que hay un país detrás. Mejor que eso no hay nada en el fútbol". 

"Yo resumo todo en lo último, te dan ganas de salir y festejar. En eso se resumen los cuatro partidos en 11 días y dar un plus de lo que tenés. Cuando terminas y ves a la gente tan contenta y que se sienten identificados, está todo cerrado", manifestó. 

Luego, el entrenador habló sobre el plantel y analizó a la Selección de Países Bajos: "Estos chicos están para competir al máximo nivel y nacieron para jugar este tipo de partidos. Están capacitados para esto. La único que uno puede hace es decirles que sepan lo que saben hacer. Nosotros no tenemos que dejar de creer en nuestro fútbol", puntualizó. 

En tanto, sobre el combinado neerlandés, opinó: "Hemos visto algunos partidos. Es un equipo que tiene las cosas muy claras. A lo mejor no brilla como otros equipos holandeses de la época, pero tienen las cosas muy claras. Tienen sus puntos fuertes y débiles. Va a ser un partido muy lindo con dos selecciones históricas".

En cuanto al planteamiento del partido y del rival, afirmó: "Ellos hicieron una presión asfixiantes, estuvieron físicamente mejor que nosotros. Leo abrió el partido y ya después corregimos algunas cosas. Creo que el equipo no mereció ese último minuto, porque tuvimos para ampliar la diferencia", indicó el DT, sobre los 'Socceroos'.

"Hemos jugado partidos mejores. Hoy encontramos un rival muy difícil. Esto está bueno para que todo el mundo entienda que la dificultad es máxima. Nosotros físicamente estábamos justos. Más allá que después digamos que lo merecimos, el partido fue a menos de 72 horas y jugando a las 10 de la noche", insistió. 

Por último, se refirió a la ausencia de Ángel Di María y a la salida del 'Papu' Gómez. "Esperemos que esté en condiciones, hoy no era necesario que se cambie Ángel. Tenerlo en el banco siempre es una tentación. Esperemos que con el correr de los días pueda mejorar y pueda llegar al partido".