(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Mientras el FIFA Gate transita un impasse desde fines del año pasado antes de reiniciar los juicios a los imputados, el empresario argentino nacionalizado brasileño José Margulies finalmente conocerá su sentencia el 14 de enero luego de que sea aplazada la misma que estaba prevista para el 4 de septiembre. Había pedido aplazar sus sentencias ante el Tribunal de New York.

Margulies, de 78 años, es el ex dueño de Valente Corp. y Somerton Ltd. También conocido como José Lázaro, es investigado por el FBI por fraude y lavado de dinero y de haber negociado pagos ilegales en la venta de derechos de retransmisión de la firma Traffic. Tras su imputación aceptó pagar una multa de U$S 9,2 millones. 

En junio de 2015 había solicitado un hábeas corpus preventivo para ampararse en normas locales que impiden entregar ciudadanos para ser juzgados en el extranjero. Según ratificó el periodista especializado Ken Bensinger los tres arrepentidos realizaron esta petición para tener más tiempo para armar su defensa, luego de haberse declarado culpable en este resonante caso, que comenzó aquel lejano 27 de mayo de 2015 en el hotel Baur au Lac de Zúrich.

Otro testigo clave como es el brasileño José Hawilla, dueño de la empresa Traffic, que colaboró con la justicia estadounidense durante tres años grabando a muchos dirigentes importantes de América tenía fecha de sentencia para el 23 de abril pero su definición procesal fue aplazada para octubre.