La FIFA suspendió a Beverly Priestman, entrenadora de Canadá, y multó a la federación por el escándalo de espionaje. La DT, en colaboración con Jasmine Mander (asistente del equipo) y Joseph Lombardi (analista), espiaban a los equipos con los que iban a competir en París 2024, por lo que el ente máximo del fútbol mundial los penalizó. Todos los implicados estarán ausentes un año de los terrenos de juego, mientras que la CSA tendrá que pagar 200.000 francos suizos.

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tomó cartas en el asunto con Beverly Priestman, directora técnica de Canadá, acusada de espiar a sus rivales en la antesala de París 2024. Junto a ella, que tendrá que estar un año afuera de las canchas y que recibirá sanciones internas de parte de la federación, fueron sancionadas Jasmine Mander (asistente del equipo) y Joseph Lombardi (analista),
 
Por el lado de la organización del fútbol de Norteamérica, tendrán que pagar 200.000 francos suizos.

Las sanciones también llegaron a los Juegos Olímpicos de París 2024

Canadá se impuso por 2-1 en su debut ante Nueva Zelanda, pero se le descontarán 6 puntos, por lo que quedó con -3. Es oportuno resaltar que defienden la medalla de oro en esta disciplina, tras haber ganado el primer puesto en Tokio 2020.
 


 Esto se da ya que espiaban con drones a sus rivales, algo que va en contra de las normativas de FIFA. Todas las partes ya fueron notificadas y disponen de diez días para realizar un descargo al respecto.
 

Ampliar contenido
X de Canada Soccer