Estados Unidos vive en la Copa América su primera gran prueba en tres años con el fútbol, ya que en 2025 será escenario del 'restyling' y en 2026 recibirá junto a México y Canadá el Mundial con 48 selecciones. 

Si bien la logística y la capacidad organizativa del país para estos grandes eventos no está en duda, hay algunas cuestiones que la

Las conclusiones de FIFA para el Mundial de Clubes

Si bien no se han anunciado las sedes del Mundial de Clubes 2025 -que se realizará del 15 de junio al 13 de julio-, la mayoría de los escenarios serán del centro al este del país, dejando algunas ciudades de la franja central y el oeste para la disputa de la Copa de Oro, prevista del 14 de junio al 6 de julio.

Según pudo saber “Doble Amarilla” para elegir las ciudades y los estadios para el Mundial de Clubes se podrán repetir escenarios estadounidenses ya designados para el Mundial 2026, pero también otros que se postularon pero que no fueron designados y quedaron en el camino.

Houston (NRG Stadium), Atlanta (MercedesBenz Stadium), Nueva Jersey (MetLife), Philadelphia (Lincoln Financial Stadium), Boston (Gillette Stadium), Miami (Hard Rock Stadium), Chicago (Soldier Filed Stadium), Charlotte (Bank of America Stadium), Minneapolis (US Bank Stadium), Washignton (FedEx Field), Baltimore (M&T Stadium), Cincinnati (Paycor Stadium), Orlando (Camping Wolrd Stadium), Fort Lauderdale (Chase Stadium), Detroit (Ford Field), Tampa (Raymond James Stadium), Indianápolis (Lucas Oil Stadium), Cleveland (FirstEnergy Stadium) y Birmingham (Legion Field Stadium) componen la larga lista de candidatos para recibir esta primera edición del certamen en su nuevo formato (la 21º desde su creación) con 32 clubes y 63 partidos (no hay encuentro por el tercer puesto) en un 29 días de competencia.

Si bien nada puede darse como concreto, es probable que y la otra gran fiesta ¿Boston, Washington o Miami?

Los participantes: ¿Inter Miami invitado?

Con sólo el campeón de la Libertadores 2024 y el segundo mejor del ranking Conmebol, la gran incógnita gira en torno del invitado local para participar y completar los 32 cupos del torneo.

Es indudable la gran atracción deportiva y comercial que supone Lionel Messi en Estados Unidos y en el mundo,

Todavía no está definido el criterio para determinar esa última plaza pero podría ser el campeón de la MLS, un título que todavía el conjunto de Miami no ha logrado y que podría ser el pasaporte a este gran certamen ecuménico. ¿Se alinearán los planetas del fútbol?