Francia venció a Italia, que tuvo a Mateo Retegui como titular, en un duelo entre dos grandes que si bien ya estaban clasificados a cuartos de final de la Nations League, tenían en juego el liderazgo del grupo 2.

Los 'Bleus' lograron el triunfo por 3-1 en el Giuseppe Meazza de Milán y así le arrebataron el primer lugar a los locales, que creían tener la cima asegurada.

Ambos equipos terminaron con 13 puntos, pero Francia tuvo una mejor diferencia de goles, lo que le permitirá evitar en cuartos a los otros campeones de grupo.

"Lo que hemos hecho ante este equipo de Italia, en todos los aspectos, me genera mucho orgullo. Sobre todo tres días después de un partido donde nos falló la efectividad", celebró el seleccionador de los franceses, Didier Deschamps, en referencia al empate 0-0 ante Israel el jueves pasado.

Adrien Rabiot, con un doblete, abrió y cerró el marcador, y el otro gol francés fue por un tanto en contra del arquero Guglielmo Vicario, mientras que el único festejo de la Azzurra lo firmó Andrea Cambiaso.

En este Grupo 2, Bélgica irá al repechaje por el descenso e Israel descendió a la Liga B.