Francia no pudo con Hungría, España empató con Polonia y Alemania se impuso con autoridad ante Portugal
El equipo campeón del mundo empató 1-1 y quedó en la cima del grupo F, luego que los germanos se recuperaran con un 4-2 ante los lusitanos conducidos por Cristiano Ronaldo. A último turno, España igualó 1-1 con Polonia y quedó en la cuerda floja.
Francia dejó pasar la chance de quedar con puntaje perfecto pero se mantuvo líder tras empatar 1-1 con Hungría, por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa, en un encuentro que se disputó con alerta amarilla por los 35º en una Budapest que volvió a lucir un Puskas Arena completo con 60 mil hinchas.
El seleccionado magiar, número 37 del ranking FIFA, lo sorprendió en el Puskas Arena de Budapest cuando se puso en ventaja con tanto de Attila Fiola en el segundo minuto agregado al primer tiempo.
Francia, segundo del escalafón del fútbol mundial, recién se recuperó a los 21 minutos de la segunda parte a través del empate de Antoine Griezmann , tras el que no pudo concretar la diferencia imaginada.
De esta manera Griezmann fue el primero en marcar del trío atacante francés que conforma con Kylian Mbappé y Karim Benzema, que dejaron muestras de calidad pero no estuvieron acertados ante la gran figura de la tarde, el arquero húngaro Péter Gulácsi.
De la mano de Gosens, Alemania goleó a Portugal
Una actuación estelar del lateral zurdo del Atalanta Robin Gosens condujo la resurreción de Alemania en la Eurocopa, que tras perder su primer partido ante Francia e ir perdiendo ante Portugal, defensora del título, terminó goleando por 4-2 y se mantiene con ilusiones de lograr el pase a octavos de final.
El gol de Cristiano Ronaldo al cuarto de hora encendió todas las luces de alarma en el Allianz Arena de Múnich, pero el conjunto de Joachim Low reaccionó con una tremenda contundencia y se fue al descanso en ventaja con sendos autogoles de Ruben Dias y Raphael Guerreiro .
En el segundo periodo continuó el vendaval germano y en especial de Gosens , que dio el pase en el tercer tanto a Kai Havertz y se convirtió en el cuarto. Diogo Jota descontó para Portugal, que estuvo cerca de meter aún más presión a su rival con un tremendo remate de Renato Sanches al palo a falta de más de diez minutos.
España empató con Polonia y su pasaporte a octavos está en un limbo
Por otro lado, por el Grupo E , España empató, en el estadio La Cartuja en Sevilla, ante Polonia por 1-1. Álvaro Morata se convirtió para los locales, mientras que Robert Lewandoswski sentenció el resultado final.
Además, Gerard Moreno falló un penal con un remate de zurda que dio en el palo derecho del arco custodiado por Wojciech Szczesny y elevó el registro a cuatro ejecuciones erradas del seleccionado español de manera consecutiva.
El equipo de Luis Enrique no pudo vencer a Polonia y está obligada a ganarle a Eslovaquia para pasar a octavos de final. Este encuentro tendrá lugar, también, en Sevilla, el próximo 23 de junio.
La falta de contundencia y eficacia, en el área rival, condena a los españoles a jugarse el todo por el todo en la última jornada.