Hay expectativa en torno a Franco Colapinto y el GP de Qatar, el anteúltimo escenario de la Fórmula 1, que tiene nuevamente como campeón a Max Verstappen, que se coronó en la fecha pasada en Las Vegas

El pilarense comenzará a girar desde las 10:30 (hora argentina) en lo que será su primer entrenamiento y el conocimiento del Lusail International Circuit, previo a lo que será la primera clasificación a las 14:30 (hora local). 

Ampliar contenido
X de Formula 1

Luego de una emotiva bienvenida por parte de la “F1”, marcando la presencia de un argentino nuevamente en suelo árabe tras la obtención de la Copa del Mundo para la Selección Argentina, el piloto bonaerense intentará cambiar las últimas presentanciones, no dañar el vehículo de Williams Racing y aspirar tener un buen fin de semana, cosa que no pasó en Brasil y tampoco en Las Vegas.

Ampliar contenido
X de VarskySports

La confianza de “Colapa”

En la antesala al entrenamiento, Franco Colapinto habló con los medios de prensa, dejando en claro que los últimos accidentes no lo abruman: “Tengo plena confianza en lo que el equipo puede hacer y sé lo que puedo hacer yo. Todavía nos quedan dos carreras por delante, vamos a apretar hasta la bandera a cuadros en Abu Dhabi e intentaremos sacar el máximo partido de lo que tenemos. Por supuesto, las dos últimas carreras no han estado ideales".

“Hubo cinco carreras fantásticas, las anteriores, y dos en las que nos costó. En Las Vegas me sentía muy bien, tenía mucha confianza en el coche, estaba haciendo buenas vueltas en la clasificación y, por desgracia, esa última vuelta en la Q2 fue muy caótica. Me puso en una situación en la que tuve que forzar más los límites y acercarme a los muros. Simplemente me acerqué demasiado. Es parte del proceso”, sentenció 

En otro pasaje, dijo: “Tenemos que seguir avanzando, maximizar lo que tenemos en el coche y estoy seguro de que los ingenieros y el equipo están superando los límites”, antes de referirse a Qatar y su presencia allí: “Es un lugar especial para todos los argentinos. Como país, pasamos por muchas alegrías aquí en Qatar. Estoy muy feliz de estar aquí y de correr en Fórmula 1, de poder representar a mi país”, cerró.

Ampliar contenido
X de DSPORTS Argentina

El cambio que presenta el Circuito de Qatar

La penúltima fecha de la temporada contará con nuevas medidas tras los problemas de neumáticos sufridos en ediciones anteriores. Los bordillos fueron rediseñados para prevenir problemas mencionados. 

Originalmente, en dicha zona había un borde interior elevado de 50 mm con una caída abrupta, diseñados para desalentar a los pilotos de exceder los límites de la pista. Sin embargo, la alta velocidad del circuito y el tiempo que los vehículos pasaban sobre estos bordillos llevaban a separaciones microscópicas en las paredes laterales de los neumáticos.