Alpine le dio la bienvenida a Franco Colapinto, que será el piloto de reserva de la escudería francesa con sede en Gran Bretaña. Quién también lo recibió fue Flavio Briatore, asesor del equipo y pieza clave en la llegada del argentino a su nuevo equipo. 

Fue la propia cuenta oficial de Alpine que publicó la imagen de la reunión entre Briatore y Colapinto, que causó una importante repercusión en redes sociales.

Flavio Briatore on Instagram: "Welcome Franco to the @alpinef1team Bienvenido Franco 🇦🇷"

El piloto argentino también se hizo eco de la de la fotografía y dio a conocer un nuevo apodo para Briatore, luego de llamarle Tío Flavio, al concretarse su arribo a su nuevo equipo, el pilarense lo bautizó en su cuenta de X como: “Il Padrino”.

X de Franco Colapinto

El encuentro entre ambos se dio en el marco de la primera visita de Colapinto a la fábrica de Alpine en Reino Unido, donde no solo recorrió las instalaciones sino que también se animó a probar por primera vez el simulador, donde colaborará para maximizar el monoplaza del equipo francés tal y como hizo durante su tiempo en Williams a la espera de un posibilidad para correr en pista ya Pierre Gasly y Jack Doohan iniciarán la temporada. 

¿Quién es Flavio Briatore?

Flavio Briatore es un empresario italiano que fue director deportivo del equipo Renault de Fórmula 1 desde enero de 2002 hasta septiembre de 2009, logrando dos campeonatos mundiales de pilotos con Fernando Alonso y de constructores en 2005 y 2006. 

Cuando Benetton adquirió el equipo Toleman, Briatore pasó a ser director comercial del equipo renombrado como Benetton Fórmula, rápidamente renovó el personal del equipo, y lograron contratar al joven piloto Michael Schumacher con quién logró ganar una carrera en 1992 y en 1993, ganando el campeonato mundial en un Benetton en las temporadas 1994 y 1995. 

Franco Colapinto se reunió con Flavio Briatore, el asesor de Alpine que fue clave en su llegada al equipo británico

En los últimos meses, el italiano se lo observó cerca de Colapinto, a quién sugirió como piloto en Alpine. El empresario fue clave para que el argentino continúe ligado a la Fórmula 1. 

Franco Colapinto se reunió con Flavio Briatore, el asesor de Alpine que fue clave en su llegada al equipo británico