El planeta fútbol está plagado de historias de jugadores que se hicieron multimillonarios en el mejor momento de su carrera y que luego, por manejos desmedidos del dinero, perdieron toda su fortuna. En este caso podría incluirse la historia de Wes Brown, quien fue compañero de Cristiano Ronaldo en la época dorada del Manchester United.

El defensor central, valorado por el mítico entrenador Alex Ferguson, llegó a acumular una fortuna de 58 millones de euros en su mejor momento futbolístico y profesional, en el cual también representaba la selección inglesa.

Pero malas decisiones económicos, asesoramientos totalmente maliciosos y situaciones personales que complicaron su patrimonio financiero, terminaron por llevar al otrora futbolista destacado del importante equipo europeo a declararse en bancarrota en 2023.

La separación de su esposa, Leanne Wassell, participante del reality 'Real Housewives of Cheshire', fue un duro golpe en su vida personal y financiera. Brown, de 44 años, compartió su historia en el podcast de Ben Heath, donde reveló que la falta de asesoramiento financiero adecuado fue un factor clave en su declive económico.

El exfutbolista admitió que, durante su juventud, no tuvo a las personas correctas para guiarlo en sus inversiones. "Cuando ganas mucho dinero, necesitas a la gente adecuada", dijo Brown, quien también mencionó que muchas decisiones financieras equivocadas y la falta de comprensión de ciertos negocios llevaron a su situación actual.

La historia de Wes Brown

El defensor central comenzó su carrera en el Manchester United, se unió a la academia del club a la edad de 12 años en 1992. Después de convertirse en profesional en 1996, debutó como mayor en 1998 y se convirtió en un jugador que alternaba titularidad del primer equipo durante la temporada 1998-99, cuando el club ganó el “Triplete”. 

Luego de estar alejado de las canchas por un período de un año debido a una lesión, Brown se convirtió en una fija en el primer equipo de Fergusson desde 2000 en adelante. Durante los siguientes ocho años, ganó numerosos honores, incluyendo seis títulos más de la Premier League, una FA Cup, una League Cup y otra Champions League. 

Sir Alex, el simbólico entrenador de los “Red Devils” describió a Brown como "sin dudas el mejor defensor natural que este club ha tenido durante años".​ Después de 15 años junto al Manchester United, Brown partió hacia el Sunderland para continuar su carrera.​

Fue convocado por primera vez con Inglaterra en 1999 (diputó en su carrera 23 partidos con esa camiseta) y fue seleccionado para jugar en el Mundial de 2002. Jugó en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2008, pero Inglaterra no pudo avanzar a la fase final. 

Wes Brown marcó su primer gol internacional en 2008 contra la República Checa. El zaguero anunció su retiro del fútbol internacional el 8 de agosto de 2010, apenas un día después de ser convocado por Fabio Capello para jugar un amistoso.