Max Verstappen continúa siendo noticia en al Fórmula 1, no solo por conseguir un nuevo título en la “máxima” categoría del automovilismo o conseguir su novena victoria en el GP de Qatar, sino también por lo extra, como el conflico con George Russell, el piloto de Mercedes, al cual apuntó de manera dura tras una sanción.

Todo comenzó en la Qualy, cuando Russell inició su calentamiento para la clasificación, en la que se encontró con el campeón, acusándolo de “ir muy lento” en el momento en el que inglés lo sobrepasó. La acusación del piloto de Mercedes llegó al comisariato, que decidió penalizar a Verstappen, que largó desde el segundo lugar de la parrilla en la carrera, que luego ganó.

X de BoxInThisLap

Lo sucedido en la Qualy y en los comisarios comenzó a ser personal para el nerlandés, que en los medios de prensa explotó contra Russell: Creo que tengo mucho respeto por muchos pilotos, pero después de lo de anoche lo perdí completamente con él. Me pareció ridículo como intentó endilgarme una penalización por ese caso. También estaba muy enojado con él por eso.

En otro pasaje, fue tajante: “El siempre se muestra muy correcto frente a las cámaras, pero cuando estas ahí dentro (comisarios), es solo otra persona. Resulta difícil tolerarlo”, concluyó Verstappen antes de explicar lo ocurrido en la clasificación: “Llegué allí y de repente vi esas dobles banderas amarillas, así que levanté el pie. Por supuesto, él tenía DRS y se estaba acercando mucho. Le dije al equipo ‘pueden comprobar si él también levantó’. Por supuesto, está muy claro, con doble amarilla tienes que levantar, de lo contrario recibes una fuerte penalización”. 

Los otros casos de George Russell

No es el primer conflicto del piloto inglés con otro competidor en lo que va del año. En la tercera fecha, en el GP de Australia, en una de las vueltas finales, Russell perseguía a Alonso luchando por el quinto puesto, cuando el de Mercedes se fue contra las barreras y empezó a gritar por la radio, con la intención de que sacaran la bandera roja de inmediato, con el fin de que se contara el fin de la carrera desde la vuelta anterior y el pudiera conservar así el puesto en el que iba.

X de Luis Manuel López

Auto Motor und Sport lo recuerda en un artículo este mismo lunes. “En la rueda de prensa, Russell defendió a Alonso, pero ante los comisarios contó una historia bien diferente”. Ante esto, los comisarios no encontraron frenazo alguno, pero sí que Fernando había levantado el pie del acelerador un poco antes, para poder sacrificar la entrada de la curva y acelerar antes.

A Fernando le aplicaron la mayor sanción de la historia por conducción "errática y potencialmente peligrosa", con 20 segundos a su clasificación final y tres puntos en la licencia.

En 2022, con Carlos Sainz, Russell también protagonizó un polémico episodio en salida de la primera curva del COTA para llegar pasadísimo e ir a frenar contra el Ferrari, que había logrado la pole. Fue sancionado con 5 segundos, aunque su competidor no regresó a pista. 

X de vivi