Fuerte descargo de LaLiga contra Al-Khelafi por Mbappé y con mensaje anti Superliga: "Es un insulto al fútbol"
El presidente Javier Tebas se pronunció ante la noticia de que el PSG retuvo a la estrella francesa ante las garras del Real Madrid. Reclama que el club parisino viola los límites presupuestarios y elevará un reclamo formal ante la UEFA, "para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo", según esgrimen en el comunicado.
El presidente de LaLiga de España, Javier Tebas, publicó un descargo contra el PSG y el titular del club, Nasser Al-Khelaifi, por un acuerdo con cifras exorbitantes para retener por otra temporada a Kylian Mbappé, quien estaba a un paso de seguir su carrera en Real Madrid.
Este sábado, en la previa del último partido de la temporada por la Ligue 1, competencia que quedó en manos del conjunto parisino, se comunicó de manera oficial la continuidad de Mbappé hasta el 2025.
Tebas, indignado por este giro del jugador, salió al cruce en su cuenta de Twitter: "Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 M€ en las últimas temporadas y tener más 600 M€ de masa salarial, es un insulto al fútbol. Al-Khelaifi es tan peligroso como la Superliga".
Cabe remarcar que el arribo de Mbappé al fútbol español le hubiese dado un salto de calidad no solo al Real Madrid, sino que también suponía beneficios para el torneo, ya que iba a volver a contar con una estrella mundial tras las últimas salidas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.
Tras la confirmación de que Mbappé se queda en Francia, LaLiga hará un descargo ante UEFA por el desfasaje salarial que presenta el PSG en relación al Fair Play Financiero. "LaLiga va a interponer una denuncia contra el PSG ante la UEFA, autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europea, para continuar en defensa del ecosistema económico del fútbol europeo y de la sostenibilidad del mismo. En anteriores ocasiones, LaLiga ya ha efectuado denuncias contra el PSG por incumplimiento del fair play financiero de UEFA a raíz de las cuales la UEFA sancióno duramente al PSG, aunque el TAS las revocó en una extraña resolución", esgrimen en el comunicado.
A su vez, indicó que "LaLiga y muchas instituciones del fútbol europeo estaban esperanzadas que con la entrada del presidente del PSG el Sr Nasser Al-Khelaifi, en los organismos de gestión del fútbol europeo como el exco de UEFA o la Presidencia de la ECA, se abstendría de realizar estas prácticas sabiendo el gravísimo daño que causan, pero no ha sido así sino todo lo contrario. Estando el PSG con masas salariales inaceptables, con grandes pérdidas económicas en temporadas anteriores, asume una inversión imposible en esta situación, lo que implica sin duda el incumpliento de las actuales normas de control económico no solo de la UEFA, si no del propio fútbol francés".
Y cierra: "Estas conductas denotan todavía más que desde los clubes estado no se respetan ni se quieren respetar las normas de un sector económico tan importante como el fútbol, clave para la sostenibilidad de cientos de miles de puestos de trabajo. Este tipo de conductas que lidera Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG, por su condición de miembro del exco de UEFA, presidiente de la ECA es un peligro para el fútbol europeo al mismo nivel que la Superliga".