Garay, contra los directivos de Valencia por su renovación
El defensor publicó un video en sus redes sociales en el que aclara su situación. Consideró que hay "una campaña de desprestigio" por parte del club. "Me refiero a personas de mi club, que tienen la intención de desacreditarme como profesional y como persona", señaló. Unas horas después, la institución le respondió a través de un comunicado.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El defensor argentino Ezequiel Garay publicó un video a modo de comunicado sobre su situación actual con el Valencia. Consideró que hay "una campaña de desprestigio" por parte del club.
"Cuando digo campaña me refiero a personas de mi club que, por lo visto, tienen la intención de desacreditarme como profesional y como persona", expresó Garay. Además, aseguró que, en el video, intentaría aclarar "toda la mentira que se ha filtrado" sobre las negociaciones de renovación.
El defensor informó que la polémica comenzó cuando se filtró que rechazó una oferta de € 2,7 millones. Al respecto, admitió que recibió una oferta menor y dio detalles de la negociación, llevada a cabo por su representante. Garay comunicó que su intención era continuar en el club ché, y "se llega a un acuerdo verbal a la espera del contrato". Esta situación, cabe destacar, se dio en los últimos meses de 2019.
Sin embargo, a principios de enero, todo cambió. Las condiciones se modificaron, llegó un nuevo interlocutor, el director deportivo César Sánchez, "y vuelve a quedar todo paralizado". "El 1 de febrero me lesiono y me operan. Se me solicita que se me pueda dar la baja federativa para que el club pueda fichar a otro jugador y accedo. Pregunto sobre mi renovación, pero hasta hoy no hay nada. Esto es lo que ha sucedido", añadió.
En un segundo punto en el video, comunicó: "Como trabajador voy a defender mis derechos, que se han visto alterados por parte del club. Quise colaborar en mi reducción de salario para completar el ERTE de los trabajadores, pero el club quería una reducción mayor, una reducción de jornada cuando estaba de baja médica", y expresó que cuenta con las pruebas pertinentes. Acto seguido, señaló: "Como jugador gustaré más o menos, pero hacer ver que por dinero no me quiero quedar me parece injusto".
Por último, Garay reconoció sus ganas de permanecer en el club. "Siempre he querido y quiero quedarme en este club. El Valencia me ha hecho feliz, pero continuar no depende de mi", y se mostró agradecido por su estadía. "Las mentiras son muy fáciles de creer, pero las verdades hay que demostrarlas y justificarlas", cerró.
Pocas horas después, Valencia sacó un comunicado donde manifiesta que "la entidad jamás ha querido entrar en polémicas públicas con sus futbolistas" y explica que su inclusión en el ERTE se debe a que "fue el único futbolista que rechazó suscribir el acuerdo global alcanzado con todo el primer equipo y cuerpo técnico para la reducción de sus percepciones. Dicha circunstancia fue obviada por el club precisamente para evitarle controversias y críticas públicas al respecto", concluye el texto.