Georgia hizo historia y se clasificó junto a Polonia y Ucrania a la Eurocopa 2024
El conjunto georgiano eliminó por penales a Grecia y jugará por primera vez el torneo ecuménico de naciones del 'Viejo Continente'. Los polacos, encabezados por Lewandowski, superaron por la misma vía a Gales y el último le ganó a Islandia y cerró el listado de clasificados.
Los último tres lugares para la Eurocopa 2024 quedaron definidas este martes con las tres finales que determinaron que Georgia, Ucrania y Polonia completen los clasificados para el certamen ecuménico de selecciones del ‘Viejo Continente’ que se disputará en Alemania.
En la primera definición de esta jornada, Georgia hizo historia porque además de derrotar por primera vez en la historia en penales 4-2 (0-0 en el tiempo reglamentario) a Grecia, logró escribir su nombre en los clasificados y tendrá su estreno en una Euro.
El equipo que tiene como figura a Khvicha Kvaratskhelia, el goleador del Napoli, consiguió su pasaporte con Giorgi Mamardashvili como héroe de la tanda de los penales con dos atajados a Anastasios Bakasetas y Georgios Giakoumakis.
En tanto, Ucrania venció por 2-1 a Islandia en Breslavia, territorio polaco y sede neutral, y logró su primera victoria ante este rival desde 1999 y sacó boleto para la Eurocopa 2024.
Y la cosa no comenzó bien para los ucranianos porque Albert Gudmundsson abrió el marcador para los ‘Vikingos’. Sin embargo, el vencedor luchó contra la adversidad y logró remontar el tanteador gracias a los goles de Viktor Tsygankov y Mykhailo Mudryk, este último a falta de seis minutos para el final.
Así, Ucrania, que no pudo jugar en casa en estas Eliminatorias, disputará la Euro por cuarta edición consecutiva. En el último torneo europeo, llegó a cuartos de final, donde perdió con Inglaterra.
Por último, Gales partía con la ventaja de la localía, pero Polonia es una de esas selecciones que tiene la experiencia internacional, porque simplemente no falta a todos los torneos como Mundial y Eurocopa.
La suerte y la puntería no estuvo de ningún lado, porque tampoco hubo muchas opciones de gol. Así que, fueron 90 minutos de puros intentos, sin tanta emoción, más otros 30 del tiempo extra.
Toda la apuesta estaba en los penales, en los que Polonia fue perfecto en sus cobros, pero Gales y su joya, Daniel James, fallaron la pena máxima decisiva para dejarle el pase a los de Lewandowski.