Germán Cano: ''Nunca me llamó nadie para jugar en la Selección Argentina''
El experimentado delantero del Fluminense, flamante campeón del Torneo Carioca, dialogó en D-Sports Radio. Durante la charla ponderó su presente en el fútbol brasileño, descartó un regreso a nuestro país para terminar su carrera y bancó la decisión de Mateo Retegui de jugar para la Selección de Italia.
Germán Cano es el jugador con más goles en este 2023 y ya acumula 18 goles en tan solo 14 partidos jugados y no hay nadie en el planeta que haya sumado tantos como él. Haaland o Benzema convirtieron 17 tantos a pesar de su excelente nivel. Además, han necesitado más partidos, 17 y 19 respectivamente.
El atacante se consagró campeón con Fluminense del Campeonato Carioca anoche goleando 4-1 a su eterno rival Flamengo y el ex Vasco Da Gama convirtió un doblete.
En diálogo con el equipo de Doble Amarilla en DSports Radio por FM 103.1, Cano aseguró con respecto al nivel de los equipos que disputan la Copa Libertadores: “Hoy los equipos están muy parejos y cualquiera puede ganar la Libertadores. Puede haber sorpresas pero seguramente lleguen más lejos lo de más poder económico. Creo que Boca y River podrían pelear tranquilamente el Brasileirao”.
Fluminense comparte el Grupo D de la máxima competencia continental con River y el delantero analizó: “River tiene un gran plantel y una buena forma de jugar. Presionan mucho en la salida y construyen muy rápido sus jugadas. Es un equipo que está en plena evolución y se convierte en uno de los favoritos”.
Sobre su presente y su futuro dijo: “Creo que el éxito me llegó un poco de grande y lo estoy disfrutando muchísimo” y sumó: “No me llama la atención Boca o River. Estamos muy cómodos con mi familia en Río de Janeiro. Me quedan tres años de contrato acá y no creo que vuelva a Argentina”.
Al ser consultado sobre la elección de Mateo Retegui, de jugar para la Selección de Italia, Cano aseguró: ‘’Estoy de acuerdo con la elección que hizo Retegui. Es una gran oportunidad para él y jugando en el fútbol argentino'' y agregó: ‘’A mí nunca nadie me llamó, yo estoy muy tranquilo y yo trabajo para mi club”.
Saliendo de su carrera profesional, el delantero comentó sobre su hija por venir: “Mi hija va a nacer acá, será una carioca y llegará en Agosto. Para mi se va a llamar Lionela pero todavía tengo que convencer a mi señora. Yo amo a Messi y ella ama a Antonella. Por ahí con un saludo de ellos la convenzo”