Graham Arnold dio la lista de convocados para enfrentar a Argentina el próximo 15 de junio
El entrenador de la Selección de Australia llamó a 23 jugadores para la ventana preparatoria previa al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, con importantes cambios en la nómina.
Graham Arnold dio la lista de convocados para la Fecha FIFA de junio, donde enfrentará a la Selección Argentina en el Workers’ Stadium de Beinjing, China, el próximo jueves 15 de junio.
El entrenador de la Selección de Australia llamó a 23 jugadores para la ventana preparatoria previa al inicio de las Eliminatorias para el Mundial 2026, con importantes cambios en la nómina.
La idea del director técnico es que algunos juveniles emergentes de los equipos nacionales puedan demostrar su nivel contra el seleccionado n°1 del mundo.
Alessandro Circati, defensor del Parma Calcio 1913 de 19 años, y Thomas Glover, arquero del Melbourne City FC, recibieron sus primeras convocatorias de la selección absoluta. Además, Denis Genreau (Toulouse FC) y Gianni Stensness (Viking FK) volvieron a ser citados.
Varios jugadores no estarán disponibles para esta ventana debido a las lesiones: Aziz Behich, Jason Cummings, Miloš Degenek, Craig Goodwin, Jackson Irvine, Aaron Mooy y Bailey Wright. Once de los 23 jugadores representaron a Australia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Graham Arnold destacó: “No hay mejor prueba que jugar contra los actuales campeones del mundo en Argentina inmediatamente después de una Copa del Mundo, lo que refleja cuán respetados son los equipos de fútbol australianos entre las naciones líderes".
“Independientemente de con quién juguemos durante junio, no he ocultado que esta ventana brindaría un vistazo al futuro, donde siempre íbamos a recompensar a los jugadores que han tenido buenas temporadas a nivel de club para mostrar lo que pueden hacer en el escenario internacional", contó.
“Con el beneficio de tener cinco amistosos antes de que comience nuestra campaña de clasificación para la Copa Mundial 2026 este noviembre, debemos usar cada uno de estos partidos para prepararnos lo mejor que podamos, además de tener un ojo puesto en la Copa Asiática de enero”, explicó Arnold.