El Manchester City no es lo que solía ser, o al menos el inicio de una nueva temporada lo muestra de esa manera. A tal punto que las críticas hacia el conjunto “Ciudadano” y hacia su entrenador, Pep Guardiola, ya no solo son por los resultados. Abarcan lo futbolístico y también el hecho de desprenderse de figuras de proyección. Tales los casos de Julián Álvarez y el de otro jugador revelación. 

Cole Palmer es el jugador del año en la Premier League de Inglaterra. No solo por la sorpresa que ha supuesto su irrupción en Chelsea, también lo es por las estadísticas que presenta desde que se fue del conjunto “Ciudadano”, a la capital del país.

En Manchester City, Palmer era una figura con proyección Si bien cayó el equipo donde se desempeña Enzo Fernández cayó en las últimas horas frente al Fulham como local, el zurdo marcó su gol número 26 del 2024. Y rompió una marca.

Cole Palmer salió de las inferiores del City y la rompe en Chelsea.
Cole Palmer salió de las inferiores del City y la rompe en Chelsea.

Con su anotación, el canterano del City superó el récord que ostentaba Hasselbaink como el futbolista de los blues qué más grito sagrado sumó en los 12 meses del año calendario. Ni Didier Drogba o Frank Lampard lo consiguieron.

Así fue la última charla de Guardiola con Julián Álvarez

Julián Álvarez compartió una emotiva despedida con Pep Guardiola tras su partida del Manchester City, destacando un pedido especial del entrenador. El delantero argentino, quien recientemente fue transferido al Atlético de Madrid por casi 90 millones de dólares, habló sobre su conversación con Guardiola antes de dejar el club inglés.

Álvarez, que formó parte del City durante dos años, expresó su profundo agradecimiento hacia el entrenador: "Le agradecí por los dos años, por la confianza, por el trato, por todo lo que aprendí, por todo lo que viví", comentó el delantero. "Fueron dos años increíbles, de los que me llevo muchísimo". Según Álvarez, Guardiola también le agradeció por su dedicación y compromiso durante su tiempo en el equipo.

En esa misma charla, Guardiola hizo un pedido especial: "Me pidió que regresara algún día para saludar a toda la gente del club". Álvarez, emocionado por el gesto, afirmó que tiene la intención de cumplir con esa solicitud en el futuro.

"Me dijo que a toda la gente del club le haría mucha ilusión que los saludara", reveló el delantero, quien se mostró dispuesto a volver en algún momento para reencontrarse con la gente del City.