Higuaín dejó la cuarentena en Italia y voló rumbo a la Argentina para acompañar a su madre
El "Pipita" presentó los papeles de su resultado negativo de COVID19 en el Aeropuerto y pudo abandonar Turín, previa autorización de los médicos de la Juve. El delantero de la Vecchia Signora pega la vuelta por el delicado estado de salud de su mamá. En el viaje, también dejó a dos compañeros de equipo con sus familias en otros dos países.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En Italia, Gonzalo Higuaín rompió la cuarentena, se subió un avión y vuela rumbo a la Argentina. El delantero ex River debió conseguir, antes, el "ok" de los médicos de la Juventus y, luego, enseñar antes de partir su certificado de estudios "negativo" por el COVID19 en el Aeropuerto. El 'Pipita' tomó esta arriesgada determinación empujado por el delicado estado de salud de su madre.
Según indica "La Reppublica" de Italia, el delantero violó así la cuarentena que le impuso Juventus a todas sus jugadores luego de los casos positivos de Daniele Rugani y de Blaise Matuidi. Higuaín, como muchos jugadores, pero también el presidente Andrea Agnelli, había estado en aislamiento voluntario en casa durante una semana, pero ya tiene los estudios y para él fueron negativos. Después de conocer el resultado de la prueba, Miralem Pjanic y Sami Khedira también salieron de Italia para ir a Luxemburgo y Alemania, respectivamente.
Higuaín se presentó en el aeropuerto de Turín con una certificación médica que indica que no era positivo para el coronavirus y con un jet privado esperándolo en la pista. El delantero busca llegar a la Argentina, pero los vuelos comerciales desde y hacia Italia están cancelados hasta el 1 de abril. El punta organizó un traslado con su familia para llegar primero a Francia, luego a España y desde allí volar a Sudamérica.
El jugador decidió correr ese riesgo debido al delicado estado de salud de su madre, que sufre de una enfermedad de larga data y a la que no ve hace un tiempo. Cristiano Ronaldo también está en Madeira, con su familia, donde también llegó por un problema de salud de su madre, quién sufrió un ACV.