Impresionante: cuántos goles tiene Julián Álvarez en sus poco más de 20 partidos en Atlético de Madrid
El delantero de la Selección Argentina demuestra un gran presente en el "Colchonero". Claves para entender el fenómeno.
Tras un inicio de menor a mayor, la temporada de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid está a tope. El delantero de la Selección Argentina se jugó un pleno dejando la comodidad del Manchester City para empezar de cero en el “Colchonero”. Y luego de algunas dudas, la “Araña” explotó con todo y no para de romper redes.
Desde su llegada al Atlético Madrid, el campeón del mundo ya participó en 14 goles en 24 encuentros jugados, con 12 goles y dos asistencias. "A los jugadores de jerarquía hay que esperarlos", había dicho Diego Simeone sobre Álvarez.
Razón no le faltó al “Cholo”. El delantero argentino no sólo se está destapando como el máximo goleador “Albirrojo”, sino que la “Araña” supera los inicios de sus anteriores temporadas, tanto en River Plate como en el Manchester City.
En este sentido, tras disputar únicamente 54 minutos en los dos partidos de la temporada 17-18, sin llegar a marcar, y 731 (tres goles) en la 18-19, las tres temporadas siguientes en las que se convertiría en una de las sensaciones del fútbol argentino tampoco arrojarían unos números como los actuales.
Tras 1.332 minutos del ciclo 19-20, Julián Álvarez había convertido siete goles. Además tras 1.336 del 20-21 llevaba cuatro y tras 1.295 del 21-22 no pasó de los ocho gritos.
Del mismo modo, sus dos campañas en la Premier League tampoco le aportaron mayor eficacia que ahora. Porque en los 1.315 minutos de su temporada estreno aumentó su cuenta únicamente hasta los nueve tantos y tras los 1.364 de la 23-24 había celebrado siete. Este arranque con el “Colchonero” es el mejor por escándalo.
Julián Álvarez dijo que se siente importante en Atlético de Madrid
Tras el partido, la “Araña” se mostró más que contento por su presente en el Colchonero y dejó en claro que pudo encontrar lo que buscaba cuando abandonó el Manchester City. "Me siento importante", lanzó en declaraciones brindadas a ESPN.
Y resaltó: "Me siento bien, con partidos jugados, con confianza, haciendo goles, ayudando al equipo, sintiéndome importante". Cabe recordar que, en su momento, el ex River había dicho que eligió salir del City porque necesitaba un "cambio".