Infantino confirmó las sedes para los próximos Mundiales femeninos: Estados Unidos en 2031 y Reino Unido en 2035
En el congreso celebrado por la UEFA, el titular de la FIFA anunció que las próximas sedes de la Copa del Mundo de Fútbol Femenino tendrían "grandes sedes" definidas
A un mes de la invitación de la FIFA a las Asociaciones y Federaciones miembro, de presentar sus candidaturas para los próximos mundiales de fútbol femenino, las ediciones de 2031 y 2035 tendrían sedes definidas.
Según lo expresado por Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en el Congreso de la UEFA, Estados Unidos y otros miembros de CONCACAF albergarían la Copa Mundial 2031, subrayando la buena relación que existe entre el titular del ente madre del fútbol y el país norteamericano.
Por otra parte, el propio Infantino afirmó que Reino Unido es “la única candidatura válida” para el Mundial de Fútbol Femenino de 2035, imponiéndose a España, que según el presidente de la Real Federación Español de Fútbol, Rafael Louzán, enviarán la carta de candidatura junto con Portugal y Marruecos.
"Estamos trabajando, la próxima semana se termina el plazo para la presentación de la candidatura, y por lo tanto, España quiere trabajar para liderar, precisamente, esa segunda oportunidad que viene dada por la igualdad. Primero, con el de 2030, en este caso masculino, y el 2035, poder llegar y liderar. Es decir, España también va a conocer el Mundial de la igualdad", afirmo el presidente de la RFEF.
El respaldo y apadrinaje de Reino Unido
Primer Ministro de Reino Unido, Keir Starmer, apoyó la candidatura de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales como sede, afirmando que "será momento monumental".
"El fútbol es y siempre será el núcleo de la identidad de nuestro país. Tanto si lo vemos por televisión, jugamos los fines de semana como yo, o simplemente disfrutamos del ambiente en el bar, une a las comunidades como pocas otras cosas", sentenció el político inglés.
"Ese orgullo se puso de manifiesto cuando Inglaterra acogió la Eurocopa Femenina de 2022. No solo mostró lo mejor de nuestra nación al mundo, sino que inspiró a una generación de chicas en el fútbol, al tiempo que impulsó la economía", añadió, seguro de que el Mundial Femenino "impulsaría el crecimiento y dejaría un legado duradero". "La intención de las asociaciones de presentar su candidatura cuenta con el pleno apoyo de mi Gobierno", expresó.