Infantino dialogó con Bordaberry luego de la aprobación del Estatuto de AUF
El Presidente de la FIFA viajó al país vecino para presenciar la definición de la Copa Mundial Femenina Sub 17 entre México y España. ''Ahora el camino va en la dirección correcta'', manifestó el mandatario de la entidad madre del fútbol mundial luego de que la Asociación Uruguaya evitara la desafiliación.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol uruguayo pasa por un momento de alivio. Semanas y semanas de incretidumbre desembocaron en una situación límite que, afortunadamente, tuvo solución el día de ayer: en Asamblea, la AUF logró aprobar el Estatuto requerido por FIFA y Conmebol y evitó la desafiliación. El día después, Gianni Infantino se hizo presente en el país charrúa, dialogó con el presidente del Comité de Regularización de AUF Pedro Bordaberry y dio visto bueno al nuevo camino que inicia el fútbol del país vecino.
''Después de algunas situaciones no tan buenas, hemos visto que con el trabajo y la Comisión Normalizadora se pudieron aprobar los nuevos estatutos que cumplen con los criterios de FIFA y Conmebol. Ahora tiene que seguir. El fútbol uruguayo es muy importante en el mundo, a pesar de que Uruguay es un país chiquito comparándolo con los vecinos. Pero es un país tradicional del fútbol y creo que ahora el camino va en la dirección correcta'', sostuvo el titular de la FIFA en 'Telemundo' por Canal 12. Más temprano, Infantino dio un discurso en Buenos Aires en el marco del G20.
''Esto es parte de la nueva FIFA, de lo que pedimos y queremos de todas las asociaciones en el mundo, que cumplan con todos los requisitos para poder trabajar de manera transparente y exclusiva, necesitamos reglas claras y aquí se están dando pasos importantes", finalizó.
Según pudo saber Doble Amarilla, el discurso se dio luego de que Conmebol y FIFA avisaran a Bordaberry que, técnicamente, se terminaron los motivos para continuar la Intervención. La misma solo continuará hasta que quede conformado el nuevo Congreso de la AUF, es decir, hasta que se elijan las nuevas autoridades.
Infantino viajó a Uruguay para hacerse presente en la final del Mundial Femenino Sub 17, disputada por México y España. También estuvo Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol. En el palco, junto a ellos, se hallaron Fernando Cáceres (Secretario de Deportes de Uruguay), Rafael Fernández (Presidente del Comité Organizador) y el mencionado Bordaberry, según informa 'Ovación Digital' de Uruguay.