Infantino hace su primer viaje tras la denuncia penal en Zúrich y en la segunda ola de pandemia
El titular de la FIFA visitó a Giuseppe Conte y al presidente de la Federación Italiana Gabriele Gravina. Estuvieron reunidos en Roma y remarcaron que hoy lo más importante es cuidar la salud. Es su primera salida tras la denuncia que lo involucra en el FIFA-Gate por presunta conducta criminal.
(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, reiteró su continuo apoyo y subrayó el importante papel que el fútbol puede desempeñar en el regreso de la sociedad a la vida normal cuando se reunió con el Primer Ministro Giuseppe Conte y el presidente de la Asociación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, en Roma.
El titular del ente rector hizo su primera salida de Suiza tras el escándalo del FIFA-Gate que lo involucra por presunta conducta criminal. Aunque su postura y la de la entidad fue ponerse a disposición de la Justicia para colaborar en la causa. En esa línea, la Comisión de Ética de FIFA decidió archivar la causa sobre Infantino. Sostienen que el dirigente suizo no infringió el Código Ético.
Hablando en la capital italiana, el presidente de la FIFA dijo: "Fue un gran honor para mí ser recibido por el primer ministro Conte, junto con el presidente de la federación italiana. Venir a Italia en mi primera visita oficial fuera de Suiza desde el COVID La pandemia comenzó, significa mucho para mí personalmente, y especialmente teniendo en cuenta cómo el país ha sufrido tanto durante estos meses. Realmente fue un honor reunirme con el Primer Ministro, asegurarle nuestro apoyo continuo y discutir con él el papel que el fútbol puede jugarse y lo hará cuando volvamos a la vida normal".
En el último tiempo también mantuvo encuentros con el ex presidente de la Nación Mauricio Macri por la Fundación FIFA y compartieron un partido de fútbol. Ahora su visita a Roma fue para promover la reinserción social del fútbol en el marco de la pandemia por el coronavirus.
"La salud debe ser la primera prioridad, hagamos lo que hagamos. Entonces, el momento en que las personas puedan regresar a los estadios, con protocolos de protección, con conceptos de salud, será el momento en que sepamos que es posible hacerlo sin poner en riesgo la salud de las personas. Las discusiones tienen que ser continuas y tendremos que seguir cómo se desarrollan las cosas en Europa y en todo el mundo, pero queremos que los aficionados vuelvan a entrar en los estadios. Pero siempre y solo cuando la salud lo permita", concluyó.