Infantino y su visión global: "No se trata de Bayern-Liverpool, sino de Bayern-Boca"
El presidente de la FIFA advirtió: "Mi prioridad es un gran Mundial de Clubes, no una Superliga de europeos". El mandamás del fútbol mundial insistió: "Esa es mi visión: 50 clubes y 50 selecciones que puedan ser campeones del mundo".
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, habló de su visión global del fútbol Mundial. Brindó declaraciones en una entrevista publicada por el periódico "Aargauer Zeitung" y otros medios locales suizos.
Infantino dijo que la FIFA está centrada en el éxito de la renovada Copa Mundial de Clubes, que será de 24 equipos y se celebrará por primera vez en China en 2022: "Como presidente de la FIFA, mi prioridad es la Copa Mundial de Clubes, no la Superliga”, dijo Infantino.
El mandamás de la FIFA insistió: "Para mí no se trata del Bayern de Múnich contra el Liverpool, sino del Bayern contra Boca Juniors", ejemplificó y prosiguió: "El Liverpool tiene 180 millones de aficionados en todo el mundo. El Flamengo tiene 40 millones de aficionados y 39 millones de ellos están en Brasil. El Liverpool tiene tal vez 5 millones de hinchas en Inglaterra y 175 millones en todo el mundo”, añadió
"Quiero que los clubes de fuera de Europa sean atractivos a nivel global en el futuro. Esa es mi visión: tener 50 clubes y 50 selecciones nacionales que puedan convertirse en campeones del mundo", anheló Infantino.
Los dichos del presidente del organismo con sede en Zurich llegan justo en momentos que hay informaciones de una Superliga Europea de clubes, por fuera de las ligas de sus países y por fuera de la Champions League.
Sobre ese tema, 'Sky News' informó el martes que más de 12 equipos de las cinco principales ligas de Europa - Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España - estaban en negociaciones para convertirse en los miembros fundadores de la nueva competición con fecha de inicio provisional en 2022.