Inglaterra lo empató con un gol de Bellingham, y Alemania logra un buen triunfo ante Países Bajos
Además Portugal sufrió una inesperada derrota ante Eslovenia, victoria ajustada de Suiza frente a Irlanda, Haaland erró un penal en el empate 1-1 de Noruega con Eslovaquia, mientras que en Glasgow Irlanda del Norte venció a Escocia y Croacia goleó 4-2 a Egipto.
Jude Bellingham evitó dos derrotas al hilo de Inglaterra, al anotar el gol del empate de Inglaterra en el 2-2 ante Bélgica en partido amistoso rumbo a la Euro 2024, apenas unos días después de haber perdido con Brasil.
La escuadra de Gareth Southgathe cometió varios errores a lo largo de los 90 minutos, pero la gran figura del Real Madrid se sacó la espina tras haber errado un gol cantado en remate de cabeza.
La figura de los belgas fue Youri Tielemans que fue el autor de los dos tantos de su selección, mientras que el empate transitorio fue obra de Ivan Toney desde los once pasos, en una sanción polémica tras una falta dentro del área que validó el VAR.
Inglaterra había remontado el marcador con gol de Jarred Bowen que se invalidó por offside y minutos después cayó el segundo de Tielemans en el minuto 36' tras una gran jugada de Romelu Lukaku que lo asistió.
Alemania venció por 2-1 a Países Bajos, por el último amistoso de la fecha FIFA de marzo. Los goles del Die Mannschaft los marcó Maximilian Mittelstädt y Niclas Füllkrug, mientras que Joey Veerman había abierto el marcador para los tulipanes.
Con este triunfo, el equipo de Julian Nagelsmann finalizó la gira preparatoria para la Eurocopa con dos victorias, justamente ante dos de los principales candidatos a quedarse con el trofeo.
En tanto, Alemania venció 2-1 a Países Bajos en Frankfurt y cerró su ventana de fecha FIFA con dos triunfos ante selecciones que serán candidatas en la Eurocopa.
Los teutones, que venían de derrotar 2-0 a Francia en Lyon, reaccionaron a tiempo y llegarán en alza al certamen que organizarán.
Países Bajos comenzó arriba en el marcador gracias a un gol a los 4 minutos de juego de Joey Veerman, tras una buena asistencia de Memphis Depay.
Alemania respondió automáticamente e igualó la historia con un gran disparo desde afuera del área de Maximilian Mittelstädt, que se incrustó en el ángulo de Bart Verbruggen.
Los locales lo ganaron con un cabezazo de Niclas Füllkrug a cinco minutos del cierre. El reloj del árbitro Espen Eskås sonó y convalidó la victoria de los teutones, que debutarán en su Eurocopa ante Escocia en Munich.
Por su parte, Eslovenia sorprendió este martes al derrotar en casa a la Portugal de Cristiano Ronaldo por 2-0, partido amistoso correspondiente de la fecha FIFA.
Portugal pudo contar esta noche con su capitán Cristiano Ronaldo, pero el delantero estuvo prácticamente desaparecido. La visita apenas pudo ejecutar dos remates directos al arco rival.
Tras un primer tiempo sin goles, fue en el complemento donde Adam Gnezda al 72 y Timi Max al 80 le dieron el histórico triunfo a Eslovenia.
Cabe mencionar que en los minutos finales el partido se vio interrumpido ya que un aficionado ingresó al campo para llevarse un recuerdo de Ronaldo.
Además, se trata de la primera derrota que sufre Portugal con Roberto Martínez en el banco y tras once encuentros. No perdían desde el Mundial de Qatar-2022 en el que fueron eliminados.
Asimismo, el delantero Erling Haaland, figura de Noruega, falló un penal en el empate 1-1 de su selección ante Eslovaquia, en amistoso de la fecha FIFA. Alexander Sorloth marcó para los noruegos y Ondrej Duda firmó la igualdad cerca del final.
Desde el pasado septiembre, cuando había vencido por 3-0 a Andorra, la selección de Suiza no había ganado ninguno de sus siguientes cinco encuentros hasta este martes, cuando se impuso por 1-0 a Irlanda gracias al gol de Xherdan Shaqiri.
En tanto, Irlanda del Norte logró un ajustado triunfo ante Escocia en Glasgow por 1-0. El equipo de Michael ONeill tuvo mayor eficacia que su rival y se impuso por 1-0 gracias al tanto de Conor Bradley en un amistoso internacional.
Por últmo, la selección de Croacia, remontó y convenció en el torneo amistoso disputado en Egipto, del que salió ganador con una victoria por 4-2 contra el equipo anfitrión, tras rehacerse de un irregular comienzo del encuentro.
Ramy Rabia puso sobre alerta al conjunto de Zlatko Dalic, que se repuso rápidamente, con el empate de Nikola Vlasic, tras una acción de Luka Modric.
El centrocampista del Real Madrid también intervino en el 2-1 de Bruno Petkovic para tomar el mando ya definitivamente en el inicio del segundo acto.
Andrej Kramaric y Lovro Majer pusieron tres goles de ventaja en el marcador, antes que Mohamed Abdelmonen ya en los instantes finales descontara y pusiera el tanteador final de 4-2.