Innovador: Qatar 2022 tendrá seis Fan Fest a lo largo y ancho del planeta durante el mundial
La FIFA anunció que el tradicional Fan Fest™ viajará a seis ciudades internacionales este año durante el Mundial de Qatar 2022, lo que permitirá trasladar el espectacular ambiente festivo del parque Al Bidda de Doha a seis eventos satélite.
La FIFA anunció que el tradicional Fan Fest™ viajará a seis ciudades internacionales este año durante el Mundial de Qatar 2022, lo que permitirá trasladar el espectacular ambiente festivo del parque Al Bidda de Doha a seis eventos satélite.
La casa madre del fútbol colaborará con Budweiser y sus marcas afiliadas, Corona y Brahma, para reunir a los aficionados en torno a la experiencia mundialista definitiva en destinos tan insignes como Londres, Ciudad de México, Río de Janeiro, São Paulo, Seúl y Dubái.
Según indican desde Zurich, en todos los eventos del "International FIFA Fan Festiva" habrá retransmisiones en directo del Mundial, además de otras actividades y espectáculos, incluidas actuaciones de reconocidos DJ internacionales, músicos y artistas del panorama nacional, y apariciones estelares de las FIFA Legends. Algunos de los eventos contarán además con una experiencia de sonido inmersiva en 4D que trasladará el ambiente de los partidos del Mundial a los festivales locales.
Los eventos del "International FIFA Fan Festival" se celebrarán en fechas y horas concretas a lo largo del torneo, que comienza el 20 de noviembre. Habrá celebraciones de todos los tamaños, desde pequeñas activaciones de marca de tipo pop-up hasta celebraciones por todo lo alto en recintos con capacidad para más de 10 000 espectadores.
"Sabemos que miles de millones de aficionados al fútbol seguirán el Mundial, y estamos emocionados de poder colaborar con la FIFA para crear el primer International FIFA Fan Festival™ de la historia, un evento único que permitirá a los hinchas disfrutar de experiencias inmersivas de última generación mientras celebran la música y cultura locales, todo ello junto a Budweiser, Corona y Brahma", declaró Todd Allen, vicepresidente global de Marketing de Budweiser en AB InBev.
Durante el Mundial, Qatar ofrecerá un gran número de actividades culturales y lúdicas, de hecho, se organizarán más de 90 actos y eventos en paralelo con el torneo. El Corniche de Doha —con aforo para 120.000 personas al día— será uno de los principales puntos de encuentro para los aficionados, ya que sus 6 km de paseo marítimo acogerán espectáculos itinerantes, actividades culturales, puestos de comida y bebida, y tiendas de todo tipo.
Asimismo, cada día se llevará a cabo el espectáculo de pirotécnica y fuentes danzantes «Welcome to Qatar», uno de los más importantes del mundo, que contará con la ambientación musical de la banda sonora del torneo, el compositor catarí Wael Binali y la orquesta filarmónica de Qatar.