Insólito: Muntari abandonó la cancha cansado de los cantos racistas y el árbitro lo amonestó
El jugador del Pescara le regaló su camiseta a un niño que junto a su familia le propinaban cantos racistas. Tras el gesto siguieron. El árbitro ni se dio por aludido y no paró el partido. El mediocampista arto, se retiró de la cancha a poco del final.
Otro caso de racismo en el fútbol italiano. En el tramo final del partido de esta tarde entre Cagliari y Pescara, el mediocampista de los biancoazzurri Sulley Muntari se ha quejado varias veces con el árbitro por unos cánticos ofensivos de los tifosi sardos. La respuesta del colegiado Minelli fue amonestarlo, causando la rabia del ghanés, que durante el descuento abandonó el césped dejando a sus compañeros con diez.
Tras el enfrentamiento, el jugador explicó los hechos en Premium Sport: "Todo el mundo ha visto lo que pasó, había un niño que cantaba esos cánticos con sus padres al lado - contó - le regalé mi camiseta y le dije que eso no se hacía, para darle un ejemplo positivo".
Tras el bonito gesto, sin embargo, el mediocampista recibió el mismo trato: "En la segunda mitad pasó lo mismo con los hinchas del fondo, se lo dije al árbitro y me contestó que no debía hablarle al público, haciéndome enfadar. Insistí, diciendo que tenía que tener coraje y parar el partido. Un árbitro debe ocuparse de todo, no solo de pitar". Su entrenador, Zdenek Zeman, también habló de la polémica: "Toda la lucha en contra del racismo se queda en palabras, porque luego se tolera todo. Tiene que cambiar la mentalidad”.