El ex futbolista y fundador de la Kings League, Gerard Piqué, envió una carta para proponerle un amistoso entre el Espanyol y la selección española de este torneo “amateur”, en el que ofrece como recompensa un millón de euros. Esta acción la hizo mediante un video en el que aparece escribiendo y su voz en off recitando cada palabra.

“Apreciado señor Chen (dueño del club): a partir del 1 de enero se va a celebrar en Italia la Kings Cup Nations, el Mundial de selecciones de la Kings, siendo la final en el Juventus Stadium el 12 enero”, inició el creador de la competencia 'indoor' de fútbol 7 con una serie de reglas particulares jugado con deportistas no profesionales.

Posteriormente, apuntó a su eterno rival de cuando era futbolista de Barcelona: “Para la preparación de la selección española queremos invitar a un rival de nuestro nivel a jugar un partido con formato 'Kings'. Por ello, aprovechando el parón navideño, hemos pensado en el primer equipo del Espanyol”.

Sin embargo, esto no fue un desafío más, ya que propuso dinero para el juego: “Para que haya un incentivo, estamos dispuestos a jugarnos la cifra de un millón de euros, que el perdedor deberá abonar al ganador. Esperando pronta respuesta, atentamente Gerard Piqué”.

Esta carta fue dirigida para “la atención del Real Cub Deportivo Espanyol de Barcelona Sociedad Anónima Deportiva, Cornellá y el Prat de Llobregat”. Esto resultó un golpe duro por parte de Piqué, ya que además de evocar que es una Sociedad Anómica Deportiva, apunta a la dirección y no el lugar que es Barcelona.

El video en el que Piqué propone el desafío ante Espanyol

Ampliar contenido
X de Kings League InfoJobs Spain