Inter de Miami no esperará por Gallardo y pretende anunciar su próximo DT en la próxima semana
La nueva franquicia que empezará a competir en la MLS en 2020 está próximo a anunciar su futuro director técnico. El "Muñeco" se bajó de la contienda por que el club no podía aguardarlo hasta el último partido del 2019 en River. ¿Candidatos? Solari, Gatusso, Ancelotti y Henry.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) David Beckham sigue buscando un "Muñeco" que se haga cargo del Inter de Miami, la franquicia que preside y que empezará a competir en 2020 en la MLS. Pero no será Marcelo Gallardo. El DT de River, que estuvo muy considerado, declinó la chance, ya que no podía responder ya.
El Inter quiere presentar a su DT la próxima semana y el conductor "Millonario" le hizo saber a quién lo contactó que él no tomaría ninguna decisión hasta el último partido del año 2019 que le toque dirigir a River. Como el "Millo" aún está vivo en todas las competencias, ni siquiera hay una fecha en la que será ese partido.
Por eso, Beckham & Cía debieron buscar por otro lado. Ojo, no es que le falten "novias" al Inter. En la danza de nombres hay 4 apellidos pesados, algunos más reconocidos por sus años de jugadores, otros por sus galones como DT. En los del segundo nombre figura Carlo Ancelotti, actual DT del Napoli.
También suena Santiago Solari, ex DT del Real Madrid y Genaro Gatusso, que supo dirigir al Milan. Completa el cuarteto Thierry Henry, ex DT del Mónaco y ayudante de campo en la Selección de Bélgica.
¿Quién pica en punta? La cosa parece estar entre Solari y Gatusso, dos ex compañeros de Beckham en sus años como jugador. "Estamos muy cerca", ratificó Jorge Mas, propietario gerente de la franquicia. "Esperamos poder finalizar todo en las próximas dos semanas. Vamos a traer a un gran entrenador para nuestro equipo".
"Todos estamos tratando de conseguir a un hombre que pueda establecer el tipo de cultura que queremos para nuestro equipo, un hombre que pueda lidera y que haya tenido experiencia en términos del fútbol en los niveles más altos, tanto como entrenador y jugador, que nos ayude a dejar sus huellas en nuestro sistema de academia", completó Mas. La próxima semana sería el día clave.