Inter se recuperó y tras la victoria ante Lecce quedó como único puntero
Los ‘Neriazzurri’, sin Lautaro Martínez (lesionado), se pusieron en ventaja con tantos del defensor alemán Yann Bisseck y de Nicolo Barella para sacarle cuatro puntos al escolta Juventus.
Inter derrotó, de local, a Lecce por 2-0 por la 17ma fecha, se afianzó en la punta de la Serie A del fútbol de Italia y mantuvo la ventaja de cuatro unidades sobre Juventus, su perseguidor.
Los ‘Neriazzurri’, sin Lautaro Martínez (lesionado), se pusieron en ventaja con tantos del defensor alemán Yann Bisseck y de Nicolo Barella. Con esta victoria Inter suma 44 puntos y encabeza la tabla de posiciones, seguido por Juventus con 40 y, más lejos, Milan con 33 unidades.
En tanto Roma, con el argentino Leandro Paredes, le ganó de local a Napoli por 2-0 y se metió en puestos de clasificación a la UEFA Conference League.
Los goles de la ‘Loba’ los marcaron el volante Lorenzo Pellegrini y el delantero belga Romelu Lukaku. En el banco de suplentes de Napoli estuvo el delantero argentino Giovanni Simeone, pero no ingresó.
Más temprano, Juventus superó como visitante a Frosinone por 2-1. El encuentro se jugó en el moderno Stadio Benito Stirpe y los goles de la ‘Juve’ fueron marcados por el turco Kenan Yildiz y el serbio Dusan Vlahovic; para el local, en el que fueron titulares los argentinos Enzo Barrenechea y Matías Soulé, había empatado transitoriamente el uruguayo Jaime Báez.
En la región de la Emilia-Romaña, el local Bologna venció a Atalanta por 1-0 y sigue en puestos de clasificación a la Champions League.
El tanto de los ‘Rossoblú’ lo marcó el volante escocés Lewis Ferguson, mientras que el guardameta argentino Juan Musso integró el banco de suplentes de Atalanta.
Y en el Olímpico de Turín, el local Torino empató 1-1 con Udinese, que contó con los argentinos Roberto Pereyra y Nehuen Pérez de titulares. El gol de los locales lo marcó el volante serbio Ivan Ilic, mientras que el mediocampista español Oier Zarraga igualó para la visita.
El Hellas Verona, finalmente, sigue en su lucha por alejarse de la zona de descenso y hoy dio un gran paso al vencer, de local, a Cagliari por 2-0.
Los tantos de los ‘Gialloblu’ los marcaron el volante belga Cyril Ngonge y el delantero bosnio Milan Djuric. En el local estuvieron en el banco de suplentes el mediocampista Bruno Amione y el delantero Juan Manuel Cruz, ex Banfield.