El Ayuntamiento de Milán anunció este martes que el Milan e Inter llegaron a un acuerdo para la construcción de un nuevo estadio cerca de San Siro, su actual campo de juego.

Los representantes de ambos clubes se reunieron con políticos de la ciudad y autoridades del Gobierno de Italia con el firme objetivo de encontrar una solución para San Siro. De esta manera, las instituciones propusieron el levantamiento de un nuevo campo de deportes cerca del histórico recinto construido en 1925. 

“Todas las partes involucradas quedaron satisfechas. Dentro de poco, los clubes harán una manifestación formal de interés, el primer paso para obtener una licencia de construcción”, mencionó el Ayuntamiento de Milán.

Cabe remarcar que San Siro sigue siendo propiedad del Ayuntamiento de Milán. Los clubes de la ciudad son los encargados de la gestión y el mantenimiento. Además, en 2022 las instituciones confirmaron la construcción del nuevo estadio para 2027.

San Siro resiste: Milan e Inter deberán continuar planeando su mudanza porque el estadio no se demolerá

La historia del mítico estadio escribió una nueva página con la declaración de la Superintendencia de Arqueología, Bellas Artes y Paisaje de la Ciudad Metropolitana de Milán que presentó un documento para evitar de una vez y para siempre la demolición.

El documento dice que la "solución estructural compuesta por 132 portales" es necesaria para sostener “la columna vertebral que soporta los escalones, escaleras, rampas de acceso, estantes y pasarelas de servicio”. Además, agregan que con "la construcción del segundo anillo, para San Siro finalmente completa la imagen de un estadio real, que nunca había tenido desde sus orígenes".

Tras esta resolución, ambos clubes deberán continuar con su plan de mudanza.