La Serie A 2021/22 del fútbol italiano permitirá en sus fechas iniciales la ocupación del 50% de los estadios, según aprobó hoy el gobierno nacional a pedido de los clubes en el marco de la pandemia de coronavirus.

Los estadios a cielo abierto podrán ocuparse hasta en un 50 por ciento de su capacidad. Quienes quieran ingresar deberán poseer el "Green Pass" o pasaporte obligatorio que certifique que ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 o comprobar que están libres del virus.

"Agradecemos al gobierno por esta decisión", afirmó Paolo Dal Pino, presidente de la Liga de Serie A, informó la agencia ANSA. Asimismo, agregó: "El anuncio es el primer paso hacia el objetivo de volver a ver nuestras canchas llenas y también una medida que nos permitirá afrontar las pérdidas causadas por la pandemia".

Cabe destacar que los clubes de la Serie A han perdido más de €1.200 millones desde el comienzo de la pandemia del COVID, debido a los partidos jugados a puerta cerrada y caídas en los ingresos por patrocinio.

La primera fecha de la Serie A se jugará entre el viernes 21 y el lunes 23 de agosto. Los partidos serán: Inter-Genoa, Hellas Verona-Sassuolo, Empoli-Lazio, Torino-Atalanta, Bologna-Salernitana, Udinese-Juventus, Napoli-Venezia, Roma-Fiorentina, Cagliari-Spezia y Sampdoria-Milan.