Javier Tebas se pronunció sobre el 'Caso Negreira': "Eso es corrupción deportiva, pero no al nivel de la compra de partidos"
El presidente del ente liguero del fútbol español fue contundente al expresar que las investigaciones contra el Barcelona y el ex árbitro deben avanzar hasta las últimas instancias.
El “Caso Negreira” es uno de los más controversiales del fútbol español en su era contemporánea. En el mismo está implicado el FC Barcelona, acusado de haber efectuado varios pagos al árbitro José María Enríquez Negreira durante 17 años.
Javier Tebas, presidente de La Liga, afirmó en diálogo con el podcast The Wild Project: “A nivel deportivo está prescrito. A raíz de la información lideramos el tema en la Fiscalía. Consideramos que se tiene que aclarar lo máximo posible".
Al mismo tiempo, comentó: “Estamos personados en el proceso. Hemos presentado ciertos documentos para la investigación. En este Caso no se ha acreditado que se haya pagado a árbitros y tampoco creo que se demuestre”.
Por otro lado, el titular del ente liguero español aseguró: “El Barcelona pagaba a Negreira porque les vendía que podía influir en los ascensos y descensos de los árbitros. Eso es corrupción deportiva, pero no al nivel de la compra de partidos. Pero no se va a poder acreditar".
Por último, remarcó: "No van a llegar a que se pagó a ningún árbitro. Está mal lo que se hacía. Creo que el Barcelona tendrá su sanción, pero no del nivel del relato que están construyendo los ‘portacoces’ desde Madrid. No hay nada más. Creo que va para largo. Tendrá que haber un juicio. No creo que salga que Negreira pagó dinero a árbitros”.