Su nombre es poco recordado o tal vez desconocido por muchos, a pesar de que llegó a jugar en la Selección Argentina y en Europa. Una lesión lo obligó a retirarse del fútbol y decidió dedicarse al arte.

Se trata de Matías Fondato, futbolista santafesino que tuvo un comienzo prometedor que lo llevó a ser citado a la Selección Argentina Sub 17. Bajo la dirección técnica de José Pekerman, participó del Sudamericano 1999 en Uruguay y compartió plantel con Germán Luz, Leonardo Ponzio y Fabricio Coloccini.

Fondato en un Argentina-Brasil.

Surgido en Newell's, Fondato siguió su carrera en Guaraní de Paraguay, Royal Amberes de Bélgica, Instituto, América de Cali, Unión de Mar del Plata, Sportivo Las Parejas y KV Turnhout de Bélgica.

Tras su retiro por una lesión, decidió radicarse en Inglaterra, justamente por recomendación de Coloccini, quien es amigo suyo de las selecciones juveniles. Fue el primer paso para dedicarse de lleno al arte.

La historia de Matías Fondato

Fondato pintando un cuadro de Maradona.

Tras mudarse a Newcastle, su entrada al mundo del arte fue casi de casualidad. Empezó pintando un retrato para un amigo jugador del Newcastle United y eso llamó la atención en las redes sociales. “Cuando lo fui a visitar y vi un par de pinturas en su casa, le pregunté si le gustaba el arte, y me respondió que le encantaba. Entonces le dije que le iba hacer un retrato y lo tomó en joda. Cuando le llevé el dibujo se volvió loco. Lo posteó en Instagram y explotó. Empecé a tener pedidos por encargo. Eso fue en el 2017, y a partir de eso es como que comencé a evaluar lo de dedicarme al arte”, comentó Fondato en una entrevista con TyC Sports.

Así se animó a pintar a varios cracks como Lionel Messi, Diego Maradona, Ronaldinho, Raheem Sterling, N'Golo Kante y entre otros. Más adelante, se animó a pintar a otras celebridades alejadas del deporte.

Es un hobby que tengo de toda la vida, sobre todo el dibujo, y siempre había tenido curiosidad por la pintura. Soy consciente de que soy un privilegiado, de que mi pasado como jugador me ha ayudado y me ha abierto puertas", reconoció Matías.