Jugó en PSG y Liverpool, lo echaron de un club por tomar del cuello al DT y robó de chico para comer
Tras una infancia difícil logró llegar a la elite del fútbol, pero varios episodios de indisciplina le jugaron una mala pasada.
Jugó en clubes muy importantes de Europa y llegó incluso a disputar un Mundial con su Selección. Se ganó un lugar en la elite del fútbol después de mucho esfuerzo y una infancia complicada. Lamentablemente, su mala conducta le jugó una mala pasada más de una vez.
Es el caso de Mamadou Sakho, quien jugó con la Selección de Francia el Mundial de Brasil 2014. Fue tal vez el punto máximo de su carrera, en el que seguramente recordó el largo y difícil camino que atravesó para ser alguien en el mundo del fútbol.
El defensor tuvo un origen muy humilde en un La Goutte d'Or, uno de los barrios más pobres de París. Había quedado huérfano por la muerte de su padre, cuando el mayor de sus siete hermanos sólo tenía 13 años. “Sé muy bien lo que significa pasar frío y no tener absolutamente nada. En ocasiones tuve que dormir en la calle, entre cartones, o robar para comer”, recordó alguna vez.
Su carrera se desarrolló en París Saint-Germain, Liverpool, Crystal Palace, Montpellier y Torpedo Kutaisi de Georgia, donde juega actualmente. Si bien llegó al estrellato, en más de una ocasión tuvo problemas con los entrenadores por episodios de indisciplina.
La mala conducta de Mamadou Sakho en distintos equipos
En 2016, cuando jugaba en Liverpool, Sakho fue separado del plantel por Jürgen Klopp, quien recién asumía como DT. "Casi pierde el vuelo a Estados Unidos, se perdió un entrenamiento y llegó tarde a una comida. Le he mandado a casa porque se ha pasado de la raya", había declarado el alemán sobre esta contundente decisión. Finalmente, hicieron las pases y Sakho estuvo un año más en el equipo.
A fines de 2023 fue protagonista de otro escándalo. Durante una práctica con Montpellier, agarró del cuello al técnico Michel Der Zakarian y lo tiró al suelo frente a todo el plantel. El motivo: el entrenador hacía de árbitro y no le había cobrado una falta durante el ensayo de fútbol. El club decidió rescindirle el contrato al jugador.