Julián Álvarez, intratable: aportó un gol y dos asistencias en la victoria del Manchester City
El ex delantero de River brilló en el triunfo por 3 a 1 a Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli. Con esta victoria, pasó a los octavos de final de la Champions League como amplio líder de la Zona G, al cerrarse hoy la fase de grupos del certamen.
Julián Álvarez marcó uno de los goles y entregó sendas asistencias tras previas recuperaciones con las que su equipo, Manchester City, venció de local y por 3 a 1 a Sevilla, dirigido por Jorge Sampaoli, que alineó desde un principio a Marcos Acuña, Alejandro “Papu” Gómez y Gonzalo Montiel, y pasó a los octavos de final de la Champions League como amplio líder de la Zona G, al cerrarse hoy la fase de grupos del certamen.
La tarde productiva empezó para la "Araña" ni bien iniciado el complemento, cuando recuperó alto por primera vez y abrió hacia la derecha para que el juvenil lateral por ese sector, Rico Lewis, de 17 años (cumplirá 18 el próximo 21 de noviembre), rematara alto y lograra la igualdad para los "Citizens".
Después, a los 25 minutos del segundo tiempo y con el Sevilla volcado al ataque (perdía 1 a 0 con tanto del español Rafa Mir a la media hora del primer tiempo), el belga Kevin De Bruyne habilitó a Álvarez con un pase largo para que el argentino gambeteara al arquero y definiera de zurda desde un ángulo cerrado. Unos minutos después el ex-River Plate habilitó a Riyad Mahrez tras otra recuperación alta y el argelino marcó el tercero para los dirigidos por Pep Guardiola.
En esa misma etapa, Sampaoli hizo ingresar al ex-River Plate Erik Lamela, luego de haber sacado en el entretiempo a Acuña y "Papu" Gómez, dos exdirigidos suyos en el seleccionado argentino.
En el mismo grupo, en un encuentro jugado en Dinamarca, el local Copenhague y Borussia Dortmund empataron 1 a 1. En esta zona City y los alemanes del Dortmund pasaron a los octavos y el Sevilla a la Europa League.
PSG, con Lionel Messi entre sus titulares, viajó hasta Italia, y en el Allianz Stadium, de Turín, venció por 2 a 1 a Juventus y pasó a los octavos de final de la Champions League pero como segundo de Benfica, de Portugal, que quedó primero del grupo H por mayor cantidad de goles como visitante.
En el segundo tiempo, Massimiliano Allegri, entrenador de los italianos, hizo ingresar a los juveniles argentinos Matías Soulé -ex Vélez- y al cordobés Enzo Barrenechea.
El puntero Benfica, con Nicolás Otamendi entre sus titulares (Enzo Fernández no jugó por suspensión), en su visita a Israel goleó por 6 a 1 a Macabbi Haifa. Así los portugueses pasan a octavos y la "Vecchia Signora" jugará la Europa League.
En el grupo E, Chelsea quedó primero al vencer en Londres por 2 a 1 a Dinamo Zagreb, mientras que el segundo lugar en octavos fue para Milan, que goleó de local y por 4 a 0 a Salzburgo, que a pesar de la derrota jugará la Europa League.
En el Grupo F, Real Madrid se clasificó primero al golear por 5 a 1 en el estadio Santiago Bernabeu a los escoceses de Celtic. El otro puesto en los octavos de la Champions fue para el RB Leipzig, que en Varsovia goleó por 4 a 0 al Shaktar, de Ucrania, que aún así consiguió pasar a la Europa League.
El sorteo de octavos de final de la UEFA Champions League se llevará a cabo el próximo lunes 7 de noviembre de 2022 en la ciudad suiza de Nyon.
Julián Álvarez dijo esta tarde que la clave del triunfo del Manchester City sobre Sevilla, de España, en el cierre del Grupo G de la Liga de Campeones, estuvo en en la segunda etapa, cuando su equipo se organizó “más en la presión y se marcó al rival de otra manera”.
Respecto de su gol, el ex River Plate se manifestó "tan contento como el hecho de tener cada vez más minutos. Es bueno marcar, porque suma para la confianza personal. Hay que seguir por este camino”.
Sobre el partido con Sevilla, el delantero de la selección argentina sostuvo que “el primer tiempo costó mucho más. Es que tuvimos el control de la pelota pero no pudimos concretar las chances y ellos, la que tuvieron, la metieron”, sintetizó tras la victoria por 3 a 1 concretada en el complemento, luego de terminar 1-0 abajo en la etapa inicial.
“Pero en el segundo tiempo lo hicimos mejor y por eso lo dimos vuelta. Nos organizamos más en la presión, marcábamos al rival de otra manera y eso nos ayudó a correr mejor y a ubicarnos de otra manera en el campo”, completó el cordobés de 22 años.