La amenaza de la Federación Italiana a Juventus: si no deja la Superliga, será excluida de la Serie A
El presidente del organismo, Gabriele Gravina, advirtió que "si al momento de inscribirse en la nueva temporada del campeonato italiano, no abandonó el proyecto, no podrá participar del campeonato". Se trata de una cláusula "anti-Superliga" que se aprobó a fines de abril.
La Federación Italiana de Fútbol (FICG) continúa en una posición firme contra la Superliga Europea. Debido a esto, avisó que si la Juventus no abandona el proyecto, no podrá competir en la Serie A. Se trata de una cláusula "anti-Superliga", que fue aprobada en el Consejo Federal a fines de abril.
"La Juventus estará fuera de la Serie A si al inicio de la próxima temporada no ha salido de la Superliga", avisó Gabriele Gravina, presidente de la FICG. "Hay una norma muy clara y precisa. Si no acepta el principio, quedaría descartado. Pero espero que este tire y afloje pronto se detenga", agregó.
A fines de abril, en Italia se aprobó una modificación en el código reglamentario para que no existan competiciones como la Superliga. La norma "anti-Superliga" establece que los clubes que participen de torneos no reconocidos por UEFA y FIFA no podrán competir en ligas nacionales. "Para inscribirse en el campeonato nacional, el club se compromete a no participar en competiciones organizadas por asociaciones privadas no reconocidas por la FIFA, la UEFA y la FIGC", es la nueva regla oficializada.
El sábado, Juventus fue uno de los clubes que denunció amenazas por parte de UEFA en un comunicado, junto a Real Madrid y Barcelona. Las tres instituciones señalaron que la Superliga es "la opción más viable" para frenar "la situación insostenible que atraviesa actualmente la familia del fútbol.