Real Madrid se coronó este miércoles como campeón de la Copa Intercontinental tras golear a Pachuca en Doha. Lejos de felicitarlo por su título, su clásico rival, Barcelona, sacó pecho al recordar una fecha especial para su entidad e histórica para el mundo del fútbol. 

“Un día cómo hoy, hace 15 años…Lo ganamos todo”, marcan las cuentas oficiales del “Blaugrana” al recordar que un 19 de Diciembre del 2009 consiguió el “Sextete” de la mano de Pep Guardiola tras coronarse con el viejo Mundial de Clubes

Ampliar contenido
X de FC Barcelona

El conjunto de catalunia fue el primer club del Mundo en conseguir este registro, siendo que en el 2020, Bayern Munich se alzó con el mismo hito de la mano de Hans Dieter Flick, más allá que el Mundial de Clubes se disputó en 2021, producto del covid-19. 

El Sextete del Barcelona en 2009

El conjunto azulgrana se proclamó campeón de LaLiga nueve puntos por delante del Real Madrid, año en el que lo goleó 6-2. Además, ganó la Copa del Rey tras imponerse al Athletic en la final por 1-4.

El trofeo más especial de todos fue la Champions League. Los de Guardiola ganaron por 2-0 al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma con el recordado gol de cabeza de Lionel Messi a Van der Sar.

Lionel Messi | Header vs Manchester United | Champions League Finals 2009 | Pop Smoke- Element

En la Supercopa de Europa, el Barça superó por la mínima al Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa de la UEFA esa temporada. En la de España, ganó 1-2 al Athletic en la ida y 3-0 en la vuelta, un global de 5-1 que le dio el título a los catalanes.

El título que completó el Sextete fue el Mundial de Clubes, en el que ganaron 2-1 a Estudiantes de La Plata, campeón de la Copa Libertadores, con goles de Pedro y Leo Messi, este último, en tiempo suplementario.

Leo Messi :: Messi gol vs. Estudiantes de la Plata - Mundial de Clubes (2009-12-19)

El papel de Messi en el Sextete del Barcelona

Además de los seis títulos conseguidos con Barcelona, Lionel en el mismo año ganó su primer balón de oro y fue premiado como el mejor jugador del Mundial de Clubes. Además, la “Pulga” marcó 38 goles en 52 partidos disputados en las diferentes competencias y conquistas que logró el conjunto catalán.