La chica de la suerte de Alemania que convierte en sus debuts mundialistas
La futbolista alemana fue la autora del gol que le dio la victoria a Alemania sobre China. Ostenta una marca sorprendente cada vez que juega en las Copas del Mundo. Además, fue figura de la Sub 17 y Sub 20 de su país. Cuando disputaba el Mundial juvenil a sus 16, viajaba con un trébol de cuatro hojas que le regaló su madre.
(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Giulia Gwinn es una de las promesas de Alemania que arrancó el Mundial Femenino con el pie derecho: le dio el gol de la victoria en el debut ante China.
Gwinn, de 19 años, hizo su debut mundialista en la Mayor con un gol en el actual certamen que se está disputando en Francia, tal como hizo en sus primeros encuentros en los Mundiales Sub 17 y Sub 20.
En 2016 afrontó su primer encuentro en un partido de Copa del Mundo ante Venezuela: con 16 años, marcó un gol y fue elegida la jugadora del partido. Un año después formó parte del plantel que disputaría el Mundial Sub 20: Alemania jugó contra Nigera y Gwinn dijo presente, nuevamente marcando un tanto y con el mismo premio individual.
Este sábado, en Rennes ante China, Giulia formó parte del once titular y su gol en el debut, valió tres puntos. Como para continuar con la costumbre, fue nombrada la figura del encuentro.
Lo cierto es que Giulia fue una figura desde el inicio del Mundial Sub 17 disputado en Jordania en 2016. En ese momento, FIFA le realizó una entrevista a sus padres, fieles acompañantes de su hija y su mamá, Gabi, reveló una cábala que tenía la jugadora por ese entonces.
"Antes del certamen encontré un trébol de cuatro hojas en un vivero, así que lo compré y se lo regalé a Giulia", comentó.
La jugadora, en ese momento, le expresó al sitio oficial del ente rector del fútbol mundial que "junto con la mascota de peluche que me regalaron mis amigos, el trébol fue lo primero que metí en la valija, porque significa mucho para mi", reveló.