(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La Confederación Brasileña de Fútbol informó que no habrá fútbol en mayo y que ya existen propuestas para modificar los calendarios si no se regresa a la actividad en junio.

La CBF manifestó que no habrá actividad durante el próximo mes a raíz del coronavirus y las consecuencias sanitarias. De hecho no ven con malos analizar diferentes propuestas y estar atentos a lo que podría ocurrir en junio.

"La CBF entiende que en mayo no va a haber fútbol. No obstante, su retorno no puede pasar de junio, bajo pena de comprometer todo el calendario nacional", expresaron en una teleconferencia de la Confederación.

Actualmente en Brasil existen 40.581 contagios y 2.575 muertes. Este panorama obligó a suspender la actividad de los torneos estaduales, la Copa de Brasil y el inicio del Brasileirao previsto para la primera semana de mayo.

Sobre el último torneo, entienden que será muy difícil cumplir con el calendario en tiempo y forma para el 2020. Es por eso que, si el fútbol no regresa en junio, la Confederación plantea una reforma en el calendario para poder terminar el Brasileirao en el 2021.