La contudente declaración de una figura del Manchester City: "LaLiga y la Premier son casi deportes diferentes"
Rodri, una de las piezas claves en los "Citizens" de Pep Guardiola brindó una entrevista en la que luego de analizar el fútbol contemporáneo dejó varios conceptos interesantes. Además explicó porque no usa redes sociales.
Rodrigo Hernández Cascante, o más conocido simplemente como Rodri, es uno de los referentes del Manchester City de Pep Guardiola. El español entendió a la perfección el concepto de un mediocampista que pise las dos áreas y en la última temporada convirtió, entre otros, el gol que le dio la Champions League a los “Ciudadanos”.
En las últimas horas, el volante dialogó mano a mano con L´Equipe de Francia y analizó de gran manera el fútbol contempóraneo dejando varios conceptos interesantes aunque sin embargo, el más llamativo es el que asegura: “la Premier y la Liga son casi deportes diferentes” por la velocidad del juego y la carga física entre otros aspectos.
Comparado para muchos con el exfutbolista del Barça y de la Selección Española Sergio Busquets, Rodri afirma:
"No somos exactamente los mismos jugadores. Sergio es increíble en el perímetro pequeño, nunca nadie había tenido un primer toque de balón de tanta calidad. Porque está la calidad del pie, el juego del cuerpo, pero también la velocidad del cerebro para realizar el control correcto, a menudo bajo la presión de dos o tres adversarios en un terreno donde no se tiene derecho a perder la pelota. Pff... es excepcional. Por mi parte creo que soy un jugador con más impacto físico y más proyección en los últimos treinta metros".
Además el mediocampista que supo defender los colores del Atlético Madrid aclara porque no utilza redes sociales: "Siento la necesidad de conocer personas en la vida real y no virtualmente. Priorizo a mi familia, a mis amigos y a mi entorno. Ojo, sé que hay muchas cosas interesantes con las redes sociales, pero estar conectado con mucha gente sin ni siquiera conocerla no es mi manera de ver las relaciones. Prefiero una buena conversación con una persona a miles de mensajes en las redes sociales. Soy consciente de que se trata de un enfoque bastante inusual cuando se practica una profesión de cara al público como el fútbol. Pero me siento más cómodo así".