El colapso institucional y deportivo del Girondins de Burdeos ha dado la vuelta al mundo. El histórico club francés no pudo hacer frente a sus compromisos económicos y por ello cayó a la cuarta división de la pirámide de ligas en su país, el Championnat National 2.

Dentro de este contexto, la incertidumbre es absoluta. De acuerdo a lo notificado por el periódico deportivo L’Equipe, el Comité Social y Económico (CSE) de la institución se puso en contacto con el Tribunal de Comercio de la ciudad de Burdeos, dentro de la región de Nueva Aquitania.

Ampliar contenido
X de L'ÉQUIPE

Siempre según el mismo reporte, al organismo interno de los Girondins le preocupa enormemente la suerte que correrán las empleadas y empleados del club a raíz de este nuevo descenso y su insolvencia económica.

Al mismo tiempo, también reina una incógnita enorme por sobre el entrenador y el director deportivo recientemente contratados, Bruno Irles y John Williams, respectivamente. El Comité Social y Económico ha consultado si sus vínculos laborales se han sellado de forma correspondiente o si pueden afectar al resto de empleados.

El CSE del Girondins de Burdeos, en tanto, subrayó las precarias condiciones laborales del club, que conllevan riesgos psicosociales, la existencia de deudas con proveedores y la falta de cobertura de empleados en cuestiones de seguridad social.

Lyon, otro club francés en apuros

Independientemente de lo que ocurre con de Girondins de Burdeos, Olympique de Lyon también está en una situación apremiante, debido a que debe más de 100 millones de euros a la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG), organismo encargado de supervisar y regular las finanzas de los clubes de fútbol profesional francés.

A raíz de esta situación, el OL (club donde juega Nicolás Tagliafico) ha declarado transferible a la totalidad de su plantel, con el objetivo de recaudar dinero con sus ventas y de esa manera cancelar su deuda con la DNCG. 

Ampliar contenido
X de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️