Mikel Arteta se prepara para afrontar una nueva temporada con Arsenal e intentará volver a poner a su equipo en la lucha por la Premier League. El entrenador suele aplicar curiosas técnicas de gestión de grupo y el medio "The Athletic" reveló una acción que realizó la pasada campaña.

El técnico invitó a sus jugadores a una cena y contrató en secreto a un equipo de ladrones profesionales. El objetivo era recorrer las mesas de los futbolistas y sacarles teléfonos y billeteras a los profesionales.

Al final del encuentro, Arteta le pidió al equipo que vaciaran sus bolsillos y en ese momento los jugadores notaron que a muchos de ellos les faltaban objetos.

La razón que motivó al vasco a realizar esta acción era enseñarle al equipo la importancia de estar alertas en todo momento. El entrenador "ve en cada ocasión una oportunidad para aprender y desarrollarse", describió el medio, que remarca que su espíritu competitivo "ha proliferado en todo el club".

Victoria en el amistoso de pretemporada

Arsenal lleva a cabo la preparación para la temporada 2024/25 y este miércoles venció 4-1 a Bayer Leverkusen en el Emirates Stadium de Londres.

Los goles de los "Gunners" los convirtieron Oleksandr Zinchenko, Leandro Trossard, Gabriel Jesús y Kai Havertz; el gol del equipo de Xabi Alonso lo marcó Adam Hlozek.